El Control Horario, ahora más fácil que nunca

El Módulo de Control Horario en SimplyGest 2020 se ha convertido en uno de los más demandados desde su lanzamiento. Ya hemos hablado sobre él aquí, aquí y aquí.

En este post queremos profundizar un poco más, aprovechando que en la versión 15.3 de SimplyGest, el control horario está completamente integrado en SimplyGest, de forma que ahora es más fácil y cómodo que nunca registrar las entradas, salidas y los descansos de los empleados.

Hemos añadido un botón en la parte superior izquierda de la ventana principal del programa en el que se muestra el estado del usuario/empleado actual que ha iniciado sesión: «Trabajando», «Descansando» o «Sin fichar».

Si el usuario que acaba de iniciar sesión se ha olvidado de fichar, el botón mostrará incluso un recordatorio visual y el texto en rojo para intentar advertirle de que aún no ha fichado la entrada.

El texto e icono del botón cambia según el estado actual del empleado:

botón cuando el empleado está «trabajando»
botón cuando el empleado está «descansando»

Obviamente haciendo click sobre el botón, podremos fichar la entrada, salida o registrar un descanso, como de costumbre, sin necesidad de ir a otro apartado del programa.

Hay que recordar que por supuesto también es posible fichar utilizando la app SimplyGest Control Horario para iOS/Android, y que este botón se auto-refresca cada 5 segundos para intentar mostrar el estado en tiempo real.

Pero además, en esta nueva actualización 15.3, es posible comprobar el estado de todos los usuarios/empleados de forma sencilla, desde la ventana de Usuarios/Empleados en Administración:

Desde aquí podemos comprobar qué usuarios han fichado, cuales están descansando, etc. en ese momento.

Recuerda que el Módulo de Control Horario permite también consultar el histórico de registro horario de los empleados, imprimir informes, calcular las horas extra, las trabajadas, etc. así como personalizar los turnos, horarios, vacaciones, etc.