¿Me permite SimplyGest realizar Control Horario?

Registre las entradas, salidas y descansos del personal

El Módulo de Control Horario le permitirá registrar y consultar las horas de trabajo y descanso del personal de una forma cómoda y ágil.

Los empleados podrán fichar y registrar (opcionalmente) los descansos realizados, quedando los datos almacenados en SimplyGest en tiempo real.

Podremos imprimir listados por Empleado, por Fecha, por tipo de acción (trabajo, descanso…), conocer desde qué PC o dispositivo se registró la acción, exportar los datos a Excel o PDF y mucho más!

Además, gracias a la app Control Horario de SimplyGest, los empleados podrán fichar mucho más fácil y cómodamente utilizando su propio móvil.

¿Cómo se realiza el registro de entrada y salida?

Como es habitual en todas las aplicaciones de SimplyGest, el proceso de registro es sencillo y rápido. Cada usuario, podrá registrar su entrada y salida o el inicio o fin de cada descanso desde la utilidad “Fichar” que se encuentra visible desde el menú principal del programa o desde la ventana de Administración.

Tras pulsar el botón “Fichar” se mostrará una ventana, desde la cual podremos seleccionar nuestra cuenta de usuario.  Si el empleado tiene contraseña, el asistente nos solicitará la misma.

Una vez realizada la identificación, se nos mostrará una segunda pantalla donde encontraremos las funciones básicas de la utilidad, es decir, un botón para “Fichar la Entrada”, otro para “Iniciar Descanso”, otro para “Finalizar Descanso” y por último, otro botón para “Fichar la Salida”.


En dicha venta podremos saber, incluso, nuestro estado actual (si estamos trabajando, descansando, etc.) y cuánto tiempo llevamos haciéndolo.

Hay que destacar que los datos se almacenan en tiempo real, independientemente de si el registro se ha realizado desde el PC como desde el móvil.

Como anécdota o primicia, indicar que el estilo gráfico de esa ventana será incluido en SimplyGest 2019 para iniciar sesión en el programa y en otras ventanas. Además, el sistema será compatible con la identificación con tarjetas o reconocimiento facial.

¿Me permite el módulo obtener informes de registro por empleado y fecha o consultar el total de horas trabajadas?

Si, el módulo le permitirá consultar el historial de registros de un empleado concreto, imprimirlo o exportarlo. Para ello, simplemente tendremos que acceder al menú de Administración del módulo. En ella podremos mostrar todos los registros, filtrar por Usuario y Fecha, conocer la ubicación desde donde se realizó el registro, si fue desde el móvil o desde un PC concreto, etc.

Existen dos tipos de listados: “Cronológico” y “Detallado”

El listado cronológico muestra la información en orden natural:

…mientras que el listado “detallado” nos ofrecerá información mucho más precisa, hora de inicio y fin o ver la duración de cada evento en formato legible (por ejemplo, “6 horas y 37 minutos”).

En la siguiente animación podremos ver en acción las posibilidades de filtro que nos permite el módulo a la hora de obtener registros, pudiendo filtrar la tabla por un empleado, fecha e incluso por tipo de acción, es decir, quienes se encuentran trabajando o en periodo de descanso.

¿Pueden usar mis empleados algún tipo de dispositivo para registrar las entradas o salidas?

Por supuesto. Los usuarios de SimplyGest que dispongan del módulo Conexión Cliente/Servidor podrán usar la nueva app “SimplyGest Control de Horario Móvil”, la cual se encuentra disponible para Android o iOS. Sin duda se trata de una gran herramienta ya que permitirá a cada usuario, en tiempo real, registrar sus entradas y salidas, el inicio y final del periodo de descanso y obtener informes personalizados.

El uso de la app le añade valor al módulo ya que el mismo nos permitirá permitir obtener la ubicación real del empleado en el momento de registrar la acción o  requerir una distancia mínima al puesto de trabajo para realizar el registro desde la app.