En este post te explicamos un pequeño truco que reducirá el tiempo de duración del proceso de sincronización de artículos, entre SimplyGest y tu tienda virtual de PrestaShop o Woocommerce. Ya que algunos usuarios nos indican que su módulo WebLinker tarda más de lo esperado en realizar la subida de artículos a su tienda virtual.

La lentitud en el proceso de sincronización puede ser debida a varios factores. Por un lado, tenemos factores relacionados con la velocidad de nuestra conexión o del host donde se hospeda nuestra web.

De igual forma, la duración del proceso depende del propio contenido que queremos subir, es decir, del número de productos, de si incluimos sus imágenes o del tamaño de éstas, etc.

Por lo tanto. una solución pasa por automatizar la tarea que hemos programado, de forma que únicamente tenga en cuenta los productos que han sido vendidos en la fecha actual.

¿Cómo mejorar la velocidad de subida nuestra tienda?

Cuando configuramos una regla de subida de artículos tenemos a nuestra disposición, en nuestro módulo WebLinker PrestaShop o WebLinker Woocommerce, una opción que permite aplicar un filtro a la tabla de productos antes de hacer la subida.

Observaremos que ya hay varios filtros predeterminados creados o que incluso podemos crear nuevos filtros. El que nos interesa ahora ya existe y se llama “Vendidos Hoy” . Como su nombre indica, nos permitirá filtrar la tabla de artículos para que solo aparezcan los que se han vendido hoy. De esa forma conseguimos reducir la lista de artículos a solo los que hayas vendido hoy.

A continuación detallamos, paso a paso, cómo aplicar éste filtro:

  1. En primer lugar accedemos al menú “Programar Tareas”.
  2. A continuación, pulsamos sobre “Nueva Tarea” o sobre “Modificar Tarea” si deseamos editar una tarea ya existente.
  3. Luego, marcamos la casilla junto a la opción “No subir todos los artículos. Usar éste filtro”.
  4. Pulsamos sobre el icono de exploración de archivos y seleccionamos el filtro “Vendidos Hoy.bsg”.
  5. Por último, debemos indicar cuándo deseamos ejecutar la tarea y salimos de ese menú pulsando “Cerrar”.

Encontrarás más ayuda en…

¿Te ha resultado útil??

1 / 0