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El registro obligatorio de la jornada laboral ya ha entrado en vigor y como nos temíamos, a muchas empresas les ha pillado el toro y aun no han decido si registrar la jornada en papel, hacerlo mediante un dispositivo o máquina de fichaje o a través del software de gestión.

Lo que si es cierto es que desde el 12 de mayo de 2019 todas las empresas están obligadas no solo a registrar de forma detallada la jornada laboral de sus empleados sino además a conservar los registros durante 4 años. Ya que los registros deben estar a disposición de los trabajadores, de sus representantes y de la inspección de trabajo. El no cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto-Ley 8 /2019 del ocho de marzo conllevará sanciones que van desde los 626€ a los 6250€. Dependiendo del número de trabajadores o de la facturación de la empresa.

Ante tandas dudas e incertidumbre queremos hacer un poco de luz con este hilo y detallar cuáles son las principales ventajas de usar el sistema de Control de Horarios de SimplyGest.

1.Centralización de servicios e información:

Si ya usas SimplyGest para tu gestión diaria por qué no usar el mismo sistema para la gestión de la jornada laboral de tus empleados. Con la ventaja de usar el mismo sistema e interfaz.

2.Registro Automático:

En la fecha en la que nos encontramos y en plena era digital no tiene sentido usar un sistema de registro manual totalmente obsoleto, como puede ser hacerlo en papel o en una hoja de cálculo. Ya no solo para registrar la entrada y salida diaria sino que mensualmente tendrían que elaborarse, de forma manual, los informes mensuales. Lo que supone una importante pérdida de tiempo y probablemente un coste económico, ya que deberá haber una persona encargada del registro.

3.Rapidez de registro:

La rapidez en la que se realiza el registro y la obtención de informes (hay que tener en cuenta que en cada momento cada usuario puede tener acceso a todos sus registros) hacen que el uso de este tipo de software sea incomparable a otros sistemas.

4.Sistema no manipulable y veraz:

A diferencia de lo que puede ocurrir si se realiza el registro en papel ,el proceso usando el módulo “Control de Horarios de SimplyGest” no requiere que el trabajador firme en papel, ya que se accede al registro mediante la identificación del usuario y la introducción de un password.

5.Flexibilidad: En un mundo donde no se puede garantizar que el 100% de la jornada se realice en la oficina o sede central de la empresa y en donde cada vez hay más empleados que trabajan en la modalidad de teletrabajo, es esencial disponer de un sistema, que a través de una app, como “Control de Horarios Móvil” permita fichar la entrada y salida a cada empleado desde cualquier lugar. Quedando registrada la ubicación desde la cual se realizó el registro.

6.Privacidad:

SimplyGest garantiza la privacidad de los resgistros laborales de cada empleado ya que cada usuario solo puede consultar sus propios registros. Únicamente el usuario administrador puede consultar los registros de todos los usuarios.

7.Reducido coste:

Por un lado, para realizar el fichaje no es necesario adquirir ningún tipo de dispositivo o máquina que suelen tener un alto coste y por el otro, tampoco requiere del pago de mensualiades que suelen rondar los 30€ y 60€ por mes y en algunos casos, además por empleado. Desde 100€, podrá registrar la jornada laboral de sus empleados, independientemente de cuánto tiempo use la aplicación o de cuantos empleados necesite realizar el registro.

8.Soporte de datos íntegro y seguro:

Esto es fundamental para lograr preservar el registro de datos durante 4 años ya que SimplyGest permite realizar copias de seguridad e incluso almacenarlas de forma automática en la nube.

9. Registros descargables: 

El acceso a los registros  es instantáneo y pueden ser exportados o impresos en cualquier momento. Tanto desde el PC como desde la app.

10. No es obligatorio usar una máquina para efectuar el registro:

Aunque exista la posiblidad de hacerlo desde una app, y en breve se podrá hacer por reconocimiento facial o lector de huellas desde el propio software de gestión y TPV, usando el módulo “Control de Horarios” podrá registrarse fácilmente la entrada, salida y descansos del personal, además de obtener los informes de registros necesarios.

En resumen, usando un sistema como el módulo “Control de Horarios de SimplyGest” podremos automatizar las entradas, salidas y descanso de nuestros empleados de una forma rápida, segura y a un coste muy bajo.

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