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Hoy en día, el TPV resulta de lo más habitual en los comercios. Sin embargo, no todo el mundo sabe lo que es exactamente, ni cómo funciona. De hecho, resulta muy frecuente confundir un datáfono con el TPV y realmente son dos cosas diferentes aunque estén relacionadas: un TPV incluye un datáfono, pero también otras muchas cosas. 

Pues bien, hoy queremos aclarar todas las dudas y explicar no sólo lo que es un TPV sino cómo funciona y por qué es imprescindible en los comercios físicos y electrónicos.

TPV (Terminal en Punto de Venta), una herramienta fundamental para el comercio

El TPV es todo un sistema que unifica la gestión de las ventas de un determinado negocio. Incluye todos los pasos, desde generar un ticket, cobrar en efectivo o tarjeta, hasta controlar el stock. Para llevar a cabo todas estas funciones, un TPV debe contar con un software de gestión, un lector de códigos de barra, un lector de tarjetas y un cajón para el efectivo en caso de tiendas físicas. Si hablamos de una tienda virtual, el funcionamiento es el mismo, lo que absolutamente todo se genera y gestiona de manera digital.

Cuando se realiza una venta, el sistema genera una factura, se realiza el cobro, ya sea mediante tarjeta o en efectivo, y todos esos datos se almacenan y quedan registrados en el sistema. De esta manera, se realiza de manera automática el control de caja y de stock, unificando todos los datos para que la gestión comercial sea mucho más sencilla. 
El software de gestión puede incluir muchas más herramientas que faciliten otras tareas de responsabilidad, o incluso almacenar datos relevantes para el funcionamiento de la empresa. No olvides que en SimplyGest llevamos más de 20 años ofreciendo servicios innovadores para mejorar y simplificar la gestión empresarial.

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