¡Promociona artículos nuevos durante tus ventas!

Artículos en promoción. ¡Promociona artículos nuevos durante las ventas!

Genera paquete de ofertas y promociona la venta de productos

Son muchas las técnicas de promoción de artículos que podemos realizar para incrementar el volumen de ventas de nuestro negocio y aumentar el interés y fidelización de nuestros clientes por nuevos productos o por productos que pasan desapercibidos por un número importante de clientes..

Para ayudarnos en esta labor, SimplyGest nos ofrece una gran variedad de fórmulas de ofertas que nos permitirán promocionar nuestros productos. En este post, hablaremos de la fórmula “Artículo en promoción”. Como su nombre indica, esta fórmula nos permitirá promocionar un producto durante la venta de otro artículo. De esa forma, al vender un producto,  SimplyGest nos mostrará un aviso promocionando un segundo artículo, pudiendo indicar un precio especial o a coste cero.

 ¿Cómo?

El primer paso que debemos hacer es asegurarnos si la opción “Habilitar periodo de oferta PVP alternativo” se encuentra activada en la configuración del programa (Configurar SimplyGest>Precios). A continuación, debemos  pulsar el botón del asistente de oferta que encontraremos junto al campo “Fórmula” de la ficha de cada artículo.

promocion

 

Una vez que se despliega el asistente, debemos seleccionar la opción “Artículo de Regalo o en promoción”, indicando posteriormente qué artículo deseamos promocionar y al precio al cual deseamos hacerlo.

Luego, durante una venta, tras seleccionar el artículo para el cual le hemos creado la fórmula de oferta o promoción, el programa nos mostrará una ventana de aviso en la que se indica el artículo que se encuentra en promoción  y nos dará, incluso, la opción de añadir el texto “PROMO” a la descripción del artículo. Ese texto también se imprimirá en el tícket de venta.

promo2

La ventana de aviso, nos permitirá “aceptar” o “cancelar” la promoción según esté interesado o no el cliente en adquirir el artículo de promoción.

Pulse aquí y conozca otras técnicas y fórmulas de oferta que puede llevar a cabo con SimplyGest.