Informes predeterminados «globales» (compartidos) en SimplyGest 2020

En otro post hemos visto que la configuración del programa es ahora global (compartida) entre todos los equipos de la red, con el fin de que no sea necesario configurar el programa por separado en cada puesto.

Este comportamiento se aplica también en los Informes Predeterminados que configuremos en el programa. El diseño de factura, el de presupuesto, el listado predeterminado de Artículos o el informe habitual de Beneficio, etc. será el mismo en todos los equipos, sin tener que seleccionar/buscar cada diseño en cada PC por separado.

Cada vez que se seleccione un diseño/plantilla, éste quedará guardado como diseño por defecto y todos los demás puestos usarán ese diseño de forma automática, sin tener que hacerlo en cada equipo.

Con esto evitamos usar diseños diferentes (o no actualizados) en los distintos equipos de la red. Si por ejemplo hemos hecho cambios en el diseño de factura, éstos cambios se aplicarán automáticamente en todos los puestos, sin tener que copiar el archivo a todos ellos, seleccionarlo, etc.

Además, otra novedad bastante útil, es que ahora las plantillas se almacenan directamente en la base de datos, por lo que el archivo realmente ya no es necesario. En caso de que lo perdiéramos, o le cambiemos el nombre, o cambie la ruta de instalación, o restauremos una copia de seguridad en otro equipo, los informes seguirán estando ahí.