Gestión de Familias y Subfamilias en SimplyGest 2020

Una de las novedades de SimplyGest 2020 es la nueva forma de gestionar las familias y subfamilias. Ahora es posible tener hasta 3 niveles de familia/subfamilia, y además, podemos verlas y editarlas de forma más cómoda gracias al nuevo Árbol de Familias.

Internamente el funcionamiento es igual que en versiones anteriores, es decir, podremos asignar a nuestros artículos una Familia, Subfamilia-1 y Subfamilia-2, en ese orden. Seguiremos teniendo las mismas opciones que antes (cambiar el nombre, añadir, borrar, asignar una foto, etc.) pero además, podremos arrastrar-soltar subfamilias de una familia a otra con el ratón:

Para asignar una familia/subfamilia a un artículo, ahora lo haremos utilizando el árbol de familias, seleccionando el nivel más «bajo» que queramos asignarle. Automáticamente se asignará al artículo la familia (y subfamilias) que hayamos indicado en el árbol: si solo indicamos la Familia, se asignará la familia. Si asignamos una subfamilia, se asignará la Familia y la Subfamilia, etc. En esta imagen lo podemos ver mejor:

En el ejemplo anterior, hemos seleccionado la subfamilia «Con lector de huellas«, que pertenece a la subfamilia «Con Cable«, y que a su vez pertenece a «Teclados«. Al artículo se le asignan los tres valores:

  • Familia = TECLADOS
  • SUBFAMILIA1 = CON CABLE
  • Subfamilia2 = Con lector de huellas