Comparte este artículo

SimplyGest permite realizar devoluciones de 3 formas distintas:

Cancelar (devolver) el documento completo: Reactualiza el stock de los artículos como si nunca se hubiera realizado dicho documento. Además, se creará el abono correspondiente al documento devuelto en el historial de Abonos/Devoluciones.

Modificar el contenido del documento a su gusto: Abre el documento a devolver/modificar para decidir qué artículos devolver/modificar/añadir/quitar, actualizando su stock opcionalmente en su caso, pudiendo volver a imprimir el documento ya modificado. No se crea un abono en el historial (simplemente modifica el documento original)

Devolución rápida: Aunque no es la más recomendada, sí es probablemente la más utilizada en comercios de mostrador y ventas rápidas o desde el TPV, debido a su rapidez y comodidad. Consiste en vender el artículo con cantidad = “-1” (o la cantidad a devolver, pero con signo negativo). De esta forma, muy util para hacerlo desde el Módulo TPV, el artículo volverá a su stock anterior (como si no se hubiera vendido), aparecerá un importe negativo en el arqueo/historial, y podrá imprimir un tícket/vale con la devolución correspondiente.

Desde el TPV, con la opción “Reabrir Tícket”, podrá también devolver un artículo o cambiarlo por otro, inlcuso imprimir un Vale Descuento, etc…



Los dos primeros métodos se encuentran en el botón “Más Opciones” del Historial. Seleccione el documento a devolver y pulse el botón con la opción deseada.



El tercer método puede utilizarse tanto desde el Módulo TPV como desde el programa, con cualquier tipo de documento.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0


Comparte este artículo