Da de alta facturas a partir de una foto o del PDF de la factura original

Desde una foto, con el PDF de una factura o desde el escáner. De estas tres maneras podrás crear facturas en SimplyGest gracias a este nuevo Add-On disponible en SimplyGest 2020.

Gracias a este servicio ofrecido por Klippa, empresa especializada en servicios de reconocimiento OCR y procesamiento de documentos, podrás dar de alta facturas en SimplyGest simplemente haciéndole una foto a la factura o abriendo el PDF correspondiente a la misma.

¿Cómo funciona el reconocimiento OCR de facturas?

Gracias a la tecnología y algoritmos de Klippa, el servicio reconoce el texto de una factura, pudiendo clasificar y separar la información de la misma, y obteniendo los datos del emisor, el importes bruto, neto y los impuestos, el concepto, la fecha, número, email, web, forma de pago, etc.

SimplyGest intentará localizar al Proveedor de forma automática a partir de los datos reconocidos por el OCR. Buscará por email, nombre, teléfono, etc. hasta dar con el proveedor correcto, o bien nos ofrecerá la opción de crearlo sobre la marcha o localizarlo manualmente en un desplegable, ya que no siempre es posible reconocer el texto de las facturas.

Aunque el OCR es capaz de reconocer la mayoría de los datos necesarios para poder registrar la factura, es posible que en algunos casos tengamos que completarlos a mano. En cualquier caso, SimplyGest nos permitirá bien elegir el Proveedor correcto de la factura, o crearlo sobre la marcha a partir de los datos obtenidos o introducidos manualmente.

Cuando pulsemos «Crear Factura«, SimplyGest se encargará de dar de alta la compra/gasto en el Historial, con los datos que figuran en pantalla, de forma automática, y creando el Proveedor si así lo hemos indicado.