Cómo usar un Vale Descuento

Permite que tus clientes usen un Vale como forma de pago

valeejemplo2

El módulo TPV Normal permite emitir Vales Descuento de forma directa desde el menú “Vales Descuento”, que se encuentra en la parte superior de la ventana del módulo, o tras registrar una devolución, ya que el módulo dará opción al usuario de devolver el importe de la operación al cliente o emitir un vale descuento.

Aunque la emisión y el uso de los Vales Descuento es muy sencillo, a algunos usuarios les surgen dudas en el momento de que un cliente canjea un vale  en una venta. Por ese motivo, dedicaremos este nuevo post a detallar como debemos realizar el proceso:

1. Tras añadir los artículos a la venta pulsaremos el botón “Realizar Venta” o F5.

2. En la ventana de cobro, deberemos asegurarnos de que todas las formas de pago del panel se encuentren a cero. Esto es muy importante, y es aquí donde surgen las dudas de nuestros usuarios, ya que si alguna forma de pago tiene asignado algún importe el botón “Usar un Vale Descuento” no se encontrará habilitado.

vale

3. Tras pulsar el botón “Usar un Vale Descuento” se nos mostrará un listado con todos los vales emitidos, donde simplemente tendremos que seleccionar el vale que deseamos usar. Podremos usar el campo de búsqueda para localizar de forma rápida y sencilla el vale por su número.

vale2

4. Tras seleccionar el vale descuento y aceptar la ventana se nos mostrará un aviso indicando que “Una vez completada la Venta actual, el Vale Descuento usado será eliminado y dejará de estar disponible”.

5. A continuación veremos como el importe del vale se ha incluido en la venta con forma de pago “Vale descuento”. Llegado a este punto podemos encontrarnos con dos situaciones distintas:

El importe del Vale es inferior al de la venta:
En ese caso podremos completar el resto usando otra forma de pago como puede ser Tarjeta o Efectivo o incluso usar otro vale.

vale4

El importe del Vale es superior al de la venta:
En este caso, el módulo nos dará la opción de emitir un vale por la diferencia. De esa forma, el cliente podrá canjear el resto del vale en una nueva venta.  Esta acción podemos hacerla de dos maneras:

1. Desde la ventana desde la cual seleccionamos el vale a elegir. Ya que existe una opción en la que podremos indicar el importe que deseamos usar del vale seleccionado. Esto implicaría que tras realizar la venta se imprima automáticamente un vale por la diferencia.

vale5

2. Si optamos por usar todo el importe del vale, luego, desde la ventana de cobros podremos imprimir un vale por el resto. La diferencia entre las dos formas se encuentra en la cantidad cobrada de la venta.

vale6

Si optamos por esta opción estaremos cobrando en forma de pago “Vale descuento” un importe mayor al de la venta, importe que se compensará emitiendo un nuevo vale por la diferencia. A la hora de realizar el cierre de caja este valor no alterará el total de efectivo que deberá de haber en el cajón portamonedas.