3 formas de seleccionar varios registros en las tablas

Al igual que ocurre en Windows para seleccionar varios archivos de una carpeta, existen distintas formas de seleccionar varios registros (Artículos, Clientes, Proveedores, Documentos, etc.) en una tabla en SimplyGest, de forma que podamos realizar operaciones masivas a todos ellos en lugar de ir uno por uno. Por ejemplo, si queremos imprimir, o borrar, varios artículos, podemos seleccionar los registros deseados de las siguientes maneras:

1. Seleccionar varios registros “sueltos” (no seguidos):

Simplemente vamos haciendo click con el ratón en los registros deseados mientras mantenemos pulsada la tecla Control en el teclado.

select2

2. Seleccionar un grupo de registros de forma rápida arrastrando el ratón:

Hacemos click en el primer artículo, y sin soltar el botón del ratón, lo arrastramos hasta el último registro que queremos seleccionar, tal como se ve en la animación:

select1

3. Seleccionar un grupo de registros “desde A hasta B”:

Similar al método anterior, pero no es necesario “arrastrar y soltar”. En este otro caso, seleccionamos el primer registro que queramos seleccionar, a continuación vamos al último que queramos seleccionar y hacemos click sobre él manteniendo pulsada la tecla Shift en el teclado. De esta forma se seleccionarán automáticamente todos los registros entre el primero y el último seleccionados.

select3

 

Por supuesto, al igual que ocurre en Windows, es posible combinar estos métodos para realizar selecciones múltiples.

Este pequeño truco nos puede facilitar mucho el trabajo diario con el programa, sobre todo teniendo en cuenta que no todas las aplicaciones permiten realizar selecciones de esta forma.