Tres años es mucho tiempo, y en SimplyGest lo hemos dedicado enteramente a recopilar ideas y sugerencias para el nuevo SimplyGest 2020.
Hemos conseguido crear una versión completamente renovada, más práctica y minimalista, con nuevos asistentes "paso a paso" que facilitan las tareas más habituales, con configuraciones casi automáticas, nuevas características, nuevos servicios ¡y mucho más!
La nueva versión de SimplyGest se caracteriza por el uso de varios asistentes paso a paso que nos ayudarán a realizar algunas de las tareas más habituales de una forma más cómoda e intuitiva....
Seguir leyendo...Y si tenemos nuevo asistente inicial… ¿qué menos que un nuevo asistente para configurar el programa en red paso a paso? Pues eso es lo que hemos hecho. El antiguo asistente de configuración en red no había cambiado en 10 años, y ya tocaba darle un lavado de cara....
Seguir leyendo...Si trabajas en Modo Multi-Tienda, conectado a un Servidor, o desde casa, etc. uno de los principales problemas recurrentes es que cambie la IP Pública del servidor al que te quieres conectar. En estos casos hay que conocer la nueva IP Pública y configurar de nuevo las Tiendas Remotas....
Seguir leyendo...En SimplyGest 2020, el inicio de sesión en el programa es distinto. Ahora es más fácil e intuitivo diferenciar las Empresas de los Años/Ejercicios. Podremos elegir la Empresa y, a continuación, el Año en el que queramos entrar. Podremos también ocultar algunas empresas y/o ejercicios para evitar confusión a los usuarios....
Seguir leyendo...Cuando decidimos crear el BackOffice de SimplyGest (el resumen/estado de la empresa) la idea era poder añadirle más información y utilidades. Ahora hemos conseguido aunar la información más importante de su empresa, con información relevante sobre su cuenta de cliente de SimplyGest (Estado del Soporte Técnico y Actualizaciones, etc.) así como la información meteorológica, nuestras notificaciones, etc....
Seguir leyendo...Suele pasar desapercibido entre los usuarios, pero lo cierto es que SimplyGest Academy, nuestra base de datos de tutoriales online, recursos de ayuda, etc. contiene todo tipo de consultas frecuentes, vídeos, etc....
Seguir leyendo...A lo largo de los años hemos intentado que el proceso de registro y desbloqueo de la aplicación sea lo más rápido posible....
Seguir leyendo...Puede que esta sea una de las novedades más importantes de esta nueva versión: ya no será necesario configurar cada PC por separado....
Seguir leyendo...Habíamos visto en el post anterior que la configuración del programa es ahora global (se comparte con los demás puestos de la red). Pues con los informes, diseños de factura, etc. ocurre lo mismo....
Seguir leyendo...Poder consultar el stock de un artículo en todas las tiendas, en un par de segundos, es una gran ventaja. Pero en esta nueva versión hemos querido dar un paso más allá. Ya en la versión 2017 conseguimos crear la utilidad “Informes Múltiples”, que permitía generar un informe con datos de todas las tiendas, o un informe compuesto por varios informes distintos “fusionados” en uno....
Seguir leyendo...Una de las sugerencias más demandadas era la de poder realizar copias de respaldo de forma automática cada X tiempo sin que el usuario tenga que hacer nada. Ahora SimplyGest incluye una utilidad que permite realizar copias de seguridad de todas las empresas y ejercicios, de forma completamente automática y transparente para el usuario, con posibilidad de configurar la periodicidad: al abrir el programa, cada 3 horas o cada 6 horas....
Seguir leyendo...Lo anunciábamos en nuestro Blog de Desarrollo hace unos meses: SimplyGest incluirá reconocimiento facial para iniciar sesión o para fichar las entradas, salidas y descansos del personal. Además, se incluye la compatibilidad con el uso de tarjetas de acceso, de etiquetas NFC y también reconocimiento de huella dactilar como veremos más adelante....
Seguir leyendo...Otra novedad importante es la posibilidad de crear hasta 3 niveles de familias y subfamilias. Pero, además, la forma de mostrar las familias y subfamilias también ha cambiado, y podremos ver las asociaciones en forma de árbol....
Seguir leyendo...Ahora SimplyGest mostrará en los gráficos de ventas, compras, etc. el mismo periodo del año anterior. Tanto en las gráficas por artículo, por cliente, en el Historial o en la nueva “Inicio”, podremos ver los movimientos del periodo actual y los del mismo periodo del ejercicio anterior....
Seguir leyendo...Ahora podrás crear los diferentes horarios y turnos de tu Empresa y aplicarlos a tus empleados. Podrás imprimir el horario de un empleado concreto, crear horarios especiales (horario de verano, etc.), diferentes horarios por día de la semana (horario de los viernes, etc.), asignar varios turnos por día a los empleados (horario partido), y mucho más....
Seguir leyendo...Hemos añadido también una nueva forma de mostrar datos adicionales o relacionados con un artículo, cliente, etc. con un solo click. Este nuevo método se irá implementando poco a poco en el resto de las ventanas y opciones del programa, ya que permite mostrar rápidamente algunos detalles del registro seleccionado sin necesidad de abrir nuevas ventanas y de forma más intuitiva....
Seguir leyendo...Hemos añadido una nueva opción “Anticipo” para dejar constancia de cobros o pagos que se realizan a modo de anticipo en las facturas. Si un documento tiene anticipo, automáticamente SimplyGest se encargará de crear el cobro correspondiente, con fecha de hoy, e independientemente del resto de plazos que pueda tener el documento....
Seguir leyendo...Hacer inventario es una tarea tediosa, pero nos hemos esforzado para intentar automatizarlo lo máximo posible. Ahora será posible registrar las posibles mermas de forma automática tras hacer un inventario manual. Podremos incluso indicar el motivo de la diferencia de stock (merma, tara, caducidad, robo…) y una descripción detallada para cada uno de los artículos....
Seguir leyendo...Esta novedad es exclusiva de la versión Tallas y Colores. Hemos añadido una nueva forma de seleccionar la talla/color que queramos añadir a la venta en el Programa y Módulos TPV. Aunque normalmente esta ventana no se muestra ya que lo habitual es buscar por el código concreto de cada talla/color, muchos clientes prefieren elegirla “a mano”....
Seguir leyendo...SimplyGest nos permitirá configurar cada cuánto tiempo queremos comprobar si hay nuevas versiones disponibles: “cada 30 días”, “cada 90 días” o “manualmente”. Una ventana nos mostrará la versión actual y la última versión que tenemos disponible. Si tenemos servicio de actualizaciones contratado, nos dará la opción de descargar el instalador e incluso de instalar la actualización de forma completamente automática, sin tener que usar el asistente y sin salir de dicha ventana....
Seguir leyendo...El Instalador de la versión 2020 también ha sido mejorado considerablemente. Ahora, cuando descarguemos la demo de SimplyGest 2020, se descargará una aplicación que nos permitirá elegir la versión a instalar y realizará el proceso de instalación de forma automática y sin apenas intervención del usuario....
Seguir leyendo...Al igual que ocurre con el lector de tarjetas y con el reconocimiento facial, podremos configurar el reconocimiento de huellas dactilares desde la configuración del Control Biométrico de SimplyGest para que los usuarios puedan iniciar sesión o cambiar de usuario fácilmente....
Seguir leyendo...Muchos clientes lo han sugerido durante mucho tiempo. Esta opción sólo estaba disponible en SimplyGest Premium, pero en SimplyGest 2020 también podremos hacer pedidos de cliente y albaranes de proveedor en las versiones Profesional y Tallas y Colores....
Seguir leyendo...Los addons son servicios adicionales que añaden funcionalidad o características extra al programa y que, a diferencia de los módulos adicionales, requieren una subscripción (mensual o anual)....
Seguir leyendo...Esta nueva opción permite registrar rápida y cómodamente un Gasto o Compra con solo un par de clicks. Podremos simplemente indicar el Proveedor, concepto e importe o incluso copiar una factura anterior para repetirla, ahorrando tiempo a la hora de crear el documento....
Seguir leyendo...Otro de los AddOns disponibles permite obtener el tipo de cambio de cada divisa configurada en SimplyGest en tiempo real, bien manualmente o cada vez que se abra el programa, para asegurarnos de que estamos trabajando con el último tipo de cambio conocido....
Seguir leyendo...Hemos añadido una nueva opción en los Módulos TPV Comercios y TPV Táctil que permitirá enviar el Tícket por email al cliente, independientemente de que lo imprimamos o no. El cliente recibirá un email con información del tícket y una copia del mismo en PDF....
Seguir leyendo...Similar al asistente de Compra Rápida, este otro asistente nos permitirá marcar los plazos de una factura como “pagados” o registrar nuevos cobros/pagos para un cliente/proveedor concreto de forma rápida y cómoda. Se incluye además un acceso a la opción “Reducir Deuda” que ya existía en versiones anteriores....
Seguir leyendo...Otra de las novedades destacadas es la mejora considerable de velocidad en algunas funciones del programa: al abrirlo, al actualizar la base de datos tras un cambio de versión, al reparar datos, al hacer copias de seguridad, etc....
Seguir leyendo...La nueva versión incluirá nuevos permisos para los Empleados. Por ejemplo, habrá permisos para acceder a la configuración del programa, otro para acceder a configurar los Usuarios/Empleados, etc. así como opciones restricciones y limitaciones tipo “Descuento Máximo”, otro para impedir “personalizar informes”, “modificar precios”…...
Seguir leyendo...Hemos creado una nueva forma, más rápida y cómoda, de activar/desactivar periodos de Oferta/Rebajas. Para ello hemos creado un nuevo tipo de tarifa “PVP Oferta” que podremos asignar a clientes concretos, para que siempre se aplique el “PVP Oferta” a dichos clientes. Además, podremos asignar una Tarifa concreta durante el periodo de rebajas, de forma que, durante ese periodo, se aplicará esa tarifa a los artículos que la tengan asociada....
Seguir leyendo...Posibilidad de crear un Driver ODBC para el acceso a la base de datos de SimplyGest desde aplicaciones o servicios externos compatibles con ODBC. Puedes encontrar información detallada aquí: https://simplygest.es/blog/2019/11/04/acceder-a-la-base-de-datos-de-simplygest-mediante-odbc/...
Seguir leyendo...Posibilidad de mostrar el Margen que se aplica a cada línea (artículo) en una Venta mediante una nueva columna opcional, así como el Stock Actual de cada artículo del documento....
Seguir leyendo...La nueva versión de los Módulos TPV también incluye importantes novedades y mejoras con respecto a la versión anterior. Una de ellas es la posibilidad de especificar una fecha de vencimiento predeterminada para las ventas y/o para los Vales Descuento:...
Seguir leyendo...Hemos mejorado el diseño de la ventana de Nueva Reserva para que sea más sencilla y minimalista, pudiendo ahora, además, indicar el teléfono y nombre del cliente, etc....
Seguir leyendo...SimplyGest 2020 incluye nuevas opciones y permisos de usuario para impedir aplicar descuentos o cambios de precio superiores a un importe específico......
Seguir leyendo...Ahora es posible abrir la Agenda, tanto desde el programa como desde el TPV, y dejarla abierta mientras seguimos trabajando. Podremos minimizarla y volver a restaurarla cuando queramos, sin necesidad de cerrarla para poder seguir usando el programa....
Seguir leyendo...Obviamente el Módulo SAT también ha recibido muchas mejoras y novedades, algunas de ellas basadas en sugerencias de nuestros clientes. A continuación detallamos algunas de ellas:...
Seguir leyendo...Al igual que el resto de Módulos, el apartado de Producción del programa también viene con mejoras importantes. Aquí detallamos algunas de ellas:...
Seguir leyendo...Sin duda una de las mejoras más importantes de la nueva versión del Módulo Weblinker es la velocidad. Esta nueva versión es hasta 300 veces más rápida que la versión anterior. El cambio se nota a simple vista en la primera ejecución. La versión 2017 podía tardar hasta 60 segundos en cargar la ventana principal del módulo. La versión 2020 tarda apenas 5 segundos en abrirse....
Seguir leyendo...Otro de los nuevos AddOns disponibles en la nueva versión 2020 es la posibilidad de consultar el saldo y los últimos movimientos de tus cuentas bancarias desde SimplyGest, sin tener que ir a la web del banco....
Seguir leyendo...Una de las principales novedades de la nueva versión son los nuevos Asistentes de Configuración paso a paso, que facilitan enormemente las tareas de configuración del programa....
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