Muy Pronto

SimplyGest 2020 está a la vuelta de la esquina.

Consulta en esta página algunas de las más de 300 novedades y mejoras en la nueva versión.

Ver novedades destacadas

Más de 300 novedades y mejoras

Tres años es mucho tiempo, y en SimplyGest lo hemos dedicado enteramente a recopilar ideas y sugerencias para el nuevo SimplyGest 2020.

Hemos conseguido crear una versión completamente renovada, más práctica y minimalista, con nuevos asistentes "paso a paso" que facilitan las tareas más habituales, con configuraciones casi automáticas, nuevas características, nuevos servicios ¡y mucho más!


smaple image

Algunos cambios visuales y estéticos

Vincent se queda...

Seguir leyendo...

Nuevo Asistente Inicial

La nueva versión de SimplyGest se caracteriza por el uso de varios asistentes paso a paso que nos ayudarán a realizar algunas de las tareas más habituales de una forma más cómoda e intuitiva....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Nuevo Asistente de Configuración en Red

Y si tenemos nuevo asistente inicial… ¿qué menos que un nuevo asistente para configurar el programa en red paso a paso? Pues eso es lo que hemos hecho. El antiguo asistente de configuración en red no había cambiado en 10 años, y ya tocaba darle un lavado de cara....

Seguir leyendo...

¿La IP de la Tienda Remota ha cambiado? Con SimplyGest 2020 no hay problema...

Si trabajas en Modo Multi-Tienda, conectado a un Servidor, o desde casa, etc. uno de los principales problemas recurrentes es que cambie la IP Pública del servidor al que te quieres conectar. En estos casos hay que conocer la nueva IP Pública y configurar de nuevo las Tiendas Remotas....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

¿Empresas? ¿Años? ¿Ejercicios? ¿Tiendas? ¿Servidores? ¿Almacenes?

En SimplyGest 2020, el inicio de sesión en el programa es distinto. Ahora es más fácil e intuitivo diferenciar las Empresas de los Años/Ejercicios. Podremos elegir la Empresa y, a continuación, el Año en el que queramos entrar. Podremos también ocultar algunas empresas y/o ejercicios para evitar confusión a los usuarios....

Seguir leyendo...

Vuelve la pestaña “Vista Rápida” en SimplyGest 2020

Cuando decidimos crear el BackOffice de SimplyGest (el resumen/estado de la empresa) la idea era poder añadirle más información y utilidades. Ahora hemos conseguido aunar la información más importante de su empresa, con información relevante sobre su cuenta de cliente de SimplyGest (Estado del Soporte Técnico y Actualizaciones, etc.) así como la información meteorológica, nuestras notificaciones, etc....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

SimplyGest Academy, integrado en SimplyGest 2020

Suele pasar desapercibido entre los usuarios, pero lo cierto es que SimplyGest Academy, nuestra base de datos de tutoriales online, recursos de ayuda, etc. contiene todo tipo de consultas frecuentes, vídeos, etc....

Seguir leyendo...

Registro y Desbloqueo sin esperas en SimplyGest 2020

A lo largo de los años hemos intentado que el proceso de registro y desbloqueo de la aplicación sea lo más rápido posible....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

La Configuración por fin es global en SimplyGest 2020

Puede que esta sea una de las novedades más importantes de esta nueva versión: ya no será necesario configurar cada PC por separado....

Seguir leyendo...

Mismos informes y listados en toda la red

Habíamos visto en el post anterior que la configuración del programa es ahora global (se comparte con los demás puestos de la red). Pues con los informes, diseños de factura, etc. ocurre lo mismo....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Nueva opción “Mis Tiendas” en SimplyGest 2020

Poder consultar el stock de un artículo en todas las tiendas, en un par de segundos, es una gran ventaja. Pero en esta nueva versión hemos querido dar un paso más allá. Ya en la versión 2017 conseguimos crear la utilidad “Informes Múltiples”, que permitía generar un informe con datos de todas las tiendas, o un informe compuesto por varios informes distintos “fusionados” en uno....

Seguir leyendo...

Copias de respaldo automáticas con SimplyGest 2020

Una de las sugerencias más demandadas era la de poder realizar copias de respaldo de forma automática cada X tiempo sin que el usuario tenga que hacer nada. Ahora SimplyGest incluye una utilidad que permite realizar copias de seguridad de todas las empresas y ejercicios, de forma completamente automática y transparente para el usuario, con posibilidad de configurar la periodicidad: al abrir el programa, cada 3 horas o cada 6 horas....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Reconocimiento facial en SimplyGest 2020

Lo anunciábamos en nuestro Blog de Desarrollo hace unos meses: SimplyGest incluirá reconocimiento facial para iniciar sesión o para fichar las entradas, salidas y descansos del personal. Además, se incluye la compatibilidad con el uso de tarjetas de acceso, de etiquetas NFC y también reconocimiento de huella dactilar como veremos más adelante....

Seguir leyendo...

Nuevo árbol de familias y hasta 3 niveles de familias en SimplyGest 2020

Otra novedad importante es la posibilidad de crear hasta 3 niveles de familias y subfamilias. Pero, además, la forma de mostrar las familias y subfamilias también ha cambiado, y podremos ver las asociaciones en forma de árbol....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Comparativa rápida con el ejercicio anterior

Ahora SimplyGest mostrará en los gráficos de ventas, compras, etc. el mismo periodo del año anterior. Tanto en las gráficas por artículo, por cliente, en el Historial o en la nueva “Inicio”, podremos ver los movimientos del periodo actual y los del mismo periodo del ejercicio anterior....

Seguir leyendo...

Nuevas opciones para Control Horario, Turnos, Horarios, Vacaciones, etc.

Ahora podrás crear los diferentes horarios y turnos de tu Empresa y aplicarlos a tus empleados. Podrás imprimir el horario de un empleado concreto, crear horarios especiales (horario de verano, etc.), diferentes horarios por día de la semana (horario de los viernes, etc.), asignar varios turnos por día a los empleados (horario partido), y mucho más....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Más información disponible de un vistazo

Hemos añadido también una nueva forma de mostrar datos adicionales o relacionados con un artículo, cliente, etc. con un solo click. Este nuevo método se irá implementando poco a poco en el resto de las ventanas y opciones del programa, ya que permite mostrar rápidamente algunos detalles del registro seleccionado sin necesidad de abrir nuevas ventanas y de forma más intuitiva....

Seguir leyendo...

Creación rápida de "anticipos" en SimplyGest 2020

Hemos añadido una nueva opción “Anticipo” para dejar constancia de cobros o pagos que se realizan a modo de anticipo en las facturas. Si un documento tiene anticipo, automáticamente SimplyGest se encargará de crear el cobro correspondiente, con fecha de hoy, e independientemente del resto de plazos que pueda tener el documento....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Nuevas opciones de Inventario

Hacer inventario es una tarea tediosa, pero nos hemos esforzado para intentar automatizarlo lo máximo posible. Ahora será posible registrar las posibles mermas de forma automática tras hacer un inventario manual. Podremos incluso indicar el motivo de la diferencia de stock (merma, tara, caducidad, robo…) y una descripción detallada para cada uno de los artículos....

Seguir leyendo...

Nuevo selector de Talla/Color

Esta novedad es exclusiva de la versión Tallas y Colores. Hemos añadido una nueva forma de seleccionar la talla/color que queramos añadir a la venta en el Programa y Módulos TPV. Aunque normalmente esta ventana no se muestra ya que lo habitual es buscar por el código concreto de cada talla/color, muchos clientes prefieren elegirla “a mano”....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Actualizaciones más sencillas y automatizadas

SimplyGest nos permitirá configurar cada cuánto tiempo queremos comprobar si hay nuevas versiones disponibles: “cada 30 días”, “cada 90 días” o “manualmente”. Una ventana nos mostrará la versión actual y la última versión que tenemos disponible. Si tenemos servicio de actualizaciones contratado, nos dará la opción de descargar el instalador e incluso de instalar la actualización de forma completamente automática, sin tener que usar el asistente y sin salir de dicha ventana....

Seguir leyendo...

Nuevo instalador en forma de asistente

El Instalador de la versión 2020 también ha sido mejorado considerablemente. Ahora, cuando descarguemos la demo de SimplyGest 2020, se descargará una aplicación que nos permitirá elegir la versión a instalar y realizará el proceso de instalación de forma automática y sin apenas intervención del usuario....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Reconocimiento de huella dactilar

Al igual que ocurre con el lector de tarjetas y con el reconocimiento facial, podremos configurar el reconocimiento de huellas dactilares desde la configuración del Control Biométrico de SimplyGest para que los usuarios puedan iniciar sesión o cambiar de usuario fácilmente....

Seguir leyendo...

Pedidos de Cliente y Albaranes de Compra, ahora también en las versiones "Profesional" y "Tallas y Colores"

Muchos clientes lo han sugerido durante mucho tiempo. Esta opción sólo estaba disponible en SimplyGest Premium, pero en SimplyGest 2020 también podremos hacer pedidos de cliente y albaranes de proveedor en las versiones Profesional y Tallas y Colores....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Llegan los AddOns a SimplyGest

Los addons son servicios adicionales que añaden funcionalidad o características extra al programa y que, a diferencia de los módulos adicionales, requieren una subscripción (mensual o anual)....

Seguir leyendo...

Registre los Gastos o Compras más rápido que nunca

Esta nueva opción permite registrar rápida y cómodamente un Gasto o Compra con solo un par de clicks. Podremos simplemente indicar el Proveedor, concepto e importe o incluso copiar una factura anterior para repetirla, ahorrando tiempo a la hora de crear el documento....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Actualización automática del tipo de cambio de las divisas

Otro de los AddOns disponibles permite obtener el tipo de cambio de cada divisa configurada en SimplyGest en tiempo real, bien manualmente o cada vez que se abra el programa, para asegurarnos de que estamos trabajando con el último tipo de cambio conocido:...

Seguir leyendo...

Ahorra papel y usa el Ticket Digital en tu comercio

Hemos añadido una nueva opción en los Módulos TPV Comercios y TPV Táctil que permitirá enviar el Tícket por email al cliente, independientemente de que lo imprimamos o no. El cliente recibirá un email con información del tícket y una copia del mismo en PDF....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Registro rápido de Cobros/Pagos de plazos de facturas

Similar al asistente de Compra Rápida, este otro asistente nos permitirá marcar los plazos de una factura como “pagados” o registrar nuevos cobros/pagos para un cliente/proveedor concreto de forma rápida y cómoda. Se incluye además un acceso a la opción “Reducir Deuda” que ya existía en versiones anteriores....

Seguir leyendo...

Volando voy…

Otra de las novedades destacadas es la mejora considerable de velocidad en algunas funciones del programa: al abrirlo, al actualizar la base de datos tras un cambio de versión, al reparar datos, al hacer copias de seguridad, etc....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Permiso, por favor…

La nueva versión incluirá nuevos permisos para los Empleados. Por ejemplo, habrá permisos para acceder a la configuración del programa, otro para acceder a configurar los Usuarios/Empleados, etc. así como opciones restricciones y limitaciones tipo “Descuento Máximo”, otro para impedir “personalizar informes”, “modificar precios”…...

Seguir leyendo...

Mejoras para crear rebajas, precios de oferta, etc.

Hemos creado una nueva forma, más rápida y cómoda, de activar/desactivar periodos de Oferta/Rebajas. Para ello hemos creado un nuevo tipo de tarifa “PVP Oferta” que podremos asignar a clientes concretos, para que siempre se aplique el “PVP Oferta” a dichos clientes. Además, podremos asignar una Tarifa concreta durante el periodo de rebajas, de forma que, durante ese periodo, se aplicará esa tarifa a los artículos que la tengan asociada....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Nuevo Driver ODBC

Posibilidad de crear un Driver ODBC para el acceso a la base de datos de SimplyGest desde aplicaciones o servicios externos compatibles con ODBC. Puedes encontrar información detallada aquí: https://simplygest.es/blog/2019/11/04/acceder-a-la-base-de-datos-de-simplygest-mediante-odbc/...

Seguir leyendo...

Más datos visibles para facilitar la elaboración de documentos

Posibilidad de mostrar el Margen que se aplica a cada línea (artículo) en una Venta mediante una nueva columna opcional, así como el Stock Actual de cada artículo del documento....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Fecha de Vencimiento predeterminada para las ventas y los Vales Descuento en el TPV

La nueva versión de los Módulos TPV también incluye importantes novedades y mejoras con respecto a la versión anterior. Una de ellas es la posibilidad de especificar una fecha de vencimiento predeterminada para las ventas y/o para los Vales Descuento:...

Seguir leyendo...

Nueva ventana para realizar Reservas en el "TPV Comercios"

Hemos mejorado el diseño de la ventana de Nueva Reserva para que sea más sencilla y minimalista, pudiendo ahora, además, indicar el teléfono y nombre del cliente, etc....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

"Descuento Máximo" o "PVP Mínimo" para Artículos y/o Empleados

SimplyGest 2020 incluye nuevas opciones y permisos de usuario para impedir aplicar descuentos o cambios de precio superiores a un importe específico......

Seguir leyendo...

Abre la Agenda y déjala abierta mientras trabajas con el programa...

Ahora es posible abrir la Agenda, tanto desde el programa como desde el TPV, y dejarla abierta mientras seguimos trabajando. Podremos minimizarla y volver a restaurarla cuando queramos, sin necesidad de cerrarla para poder seguir usando el programa....

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Algunas novedades en el Módulo SAT

Obviamente el Módulo SAT también ha recibido muchas mejoras y novedades, algunas de ellas basadas en sugerencias de nuestros clientes. A continuación detallamos algunas de ellas:...

Seguir leyendo...

Novedades en el Módulo de Fabricación/Producción

Al igual que el resto de Módulos, el apartado de Producción del programa también viene con mejoras importantes. Aquí detallamos algunas de ellas:...

Seguir leyendo...
smaple image

smaple image

Mejoras en la sincronización con Prestashop y Woocommerce

Sin duda una de las mejoras más importantes de la nueva versión del Módulo Weblinker es la velocidad. Esta nueva versión es hasta 300 veces más rápida que la versión anterior. El cambio se nota a simple vista en la primera ejecución. La versión 2017 podía tardar hasta 60 segundos en cargar la ventana principal del módulo. La versión 2020 tarda apenas 5 segundos en abrirse....

Seguir leyendo...