Se trata de una pregunta común entre los usuarios de SimplyGest Hostelería, ya que es habitual ofertar la posibilidad de añadir ingredientes en la elaboración de un plato, como podría ser una pizza.

Pongamos como ejemplo que ponemos a disposición de nuestros comensales un menú de pizzas, pero que a su vez damos la facilidad de añadir una serie de ingredientes. ¿Cómo lo haríamos en SimplyGest? Muy fácil, usando la opción que permite Combinar productos. Siguiendo con el ejemplo de las pizzas, detallaremos el proceso añadiendo un ingrediente a una pizza determinada.

Para ello, en primer lugar crearemos varias familias de productos entre las que se encuentran la familia “Pizzas” y la familia “Ingredientes”.

Bien, una vez hecho eso crearemos los productos que asignaremos a cada familia. Por un lado crearemos las distintas Pizzas y por otro lado los distintos ingredientes. 

A todos ellos le hemos asignado sus correspondientes familias.

De esta forma, en el módulo TPV Táctil, a la hora de añadir un producto al consumo de una mesa, podremos elegir por un lado, los productos de la familia “Pizzas” y por otro lado los productos de la familias “Ingredientes”.

Siguiendo con el ejemplo hemos añadido al consumo de una mesa una Pizza Cuatro Quesos y pulsamos el botón “Combinar”.

A continuación se mostrará un menú donde podremos elegir la familia del producto que queremos “combinar” y luego hacer clic sobre el producto concreto. Es decir, elegiremos la familia “Ingredientes” y luego el producto “Cebolla”.

Tras aceptar el “combinado” veremos como el nombre del ingrediente o producto combinado se añade a la descripción del producto principal y se incrementa el precio de la línea.



Más recursos de ayuda en…



¿Te ha resultado útil??

0 / 0