¿Necesitas imprimir facturas desde el TPV?

Imprimir una factura desde el módulo TPV nunca ha sido tan fácil

Animation

En versiones antiguas de SimplyGest, únicamente existía dos opciones de impresión en los módulos TPV: Tícket Normal o Tícket Especial. Por lo general, los usuarios usaban el Tícket Normal para imprimir el diseño de tícket habitual y Tícket Especial para imprimir el diseño de tícket regalo, aunque algunos usuarios usaban esta opción para imprimir un diseño de factura.

Una de las novedades más importantes que incluía la versión SimplyGest 2015 en su lanzamiento, era la inclusión en los módulos TPV de una tercera opción de impresión. Por lo que actualmente es posible imprimir tres tipos de documentos o diseños distintos desde el TPV e imprimirlos, si es necesario, hasta en tres impresoras distintas.

configtpv2

Además, ahora, es posible editar el nombre del documento a imprimir, de forma que a la hora de imprimir no se nos mostrarán los botones con los textos Tícket 1, Tícket 2 o Tícket 3, sino con la descripción o leyenda que deseemos. Por ejemplo: Tícket, Tícket Regalo, Factura. De esa forma SimplyGest ha dado un paso hacia adelante en su afán de ofrecer a los usuarios una interfaz agradable que posibilite realizar las operaciones de la forma más sencilla y cómoda para el usuario.

Si deseamos usar esta tercera opción de impresión para imprimir facturas, simplemente deberemos elegir un diseño de factura apto para el módulo TPV, la impresora por la cual vamos a imprimirlo y el nombre que le asignaremos al botón. Estas opciones de configuración las encontraremos en la pestaña “Opciones de Tickets” del menú “Configurar TPV”.

configtpv

Estas tres nuevas opciones de impresión, nos permitirá incluso el envío de comandas a cocina en el módulo TPV Visual. Permitiéndonos enviar un tícket a cocina en los que se imprima una determinada familia de artículos, y otro a la barra con los artículos que serán servidos en la barra. Pulse aquí para conocer más detalles sobre el uso y envío de comandas.