¿El precio de sus producto depende de las medidas del mismo?

¿Cuánta pintura necesita un cliente para pintar su habitación o cuánta tela necesita un cliente para realizar una cortina?

¿Necesita calcular la cantidad a vender de un producto según las medidas de sus dos dimensiones?

Por lo general, definir la cantidad a vender de un producto es sencillo porque la unidad de medida coincide con una unidad física, pero ¿qué ocurre cuando el producto que vendemos tiene varias dimensiones, como puede ser una tabla, cristao o tela?

SimplyGest permite usar una fórmula en el campo cantidad, de forma que nos permita, tras añadir un artículo a la venta introducir las unidades de medida de dos dimensiones (Ancho/Alto). De esta manera, tras seleccionar un tablón o un tipo de tela en una venta, se nos mostrará una ventana en la cual podremos introducir las medidas de acho y alto del producto. Tras añadir las cantidades correctas, comprobaremos como el programa recalcula la cantidad a vender del producto, según los valores que hemos introducido en la fórmula.

¿Qué debemos hacer para que SimplyGest nos permita usar una fórmula acho x alto de forma automática?

formulacant1

Es muy sencillo. Simplemente deberemos acceder a la ficha del artículo e incluir la fórmula “=a*b” en el campo “Unidad de Medida”. Una vez que hemos introducido esa fórmula, al vender el producto, SimplyGest nos mostrará una sencilla ventana en la cual podremos introducir las medidas correspondientes a las dos dimensiones (ancho y alto).

formulacant2

Tras introducir los valores y aceptar la fórmula, veremos que el programa a recalculado el campo “cantidad” del producto vendido.