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CRM (Customer Relationship Management) es un software que te ayuda a gestionar la relación con el cliente pero siempre se debe tener en cuenta la propia estrategia que se quiere aplicar y no solo el concepto como la propia herramienta.

En SimplyGest queremos no solo aclarar el concepto de CRM sino también explicar por qué es tan importante para aquellas empresas que tienen que mantener una relación con los clientes. El CRM es una de las prestaciones que ofrecemos en nuestro software de gestión, y tras todos estos años que nos avalan podemos determinar algunas señales que muestran claramente la necesidad de que una empresa tenga este tipo de herramienta.

CRM, ¿qué es y por qué es tan importante para empresas?

Un CRM es un software que te permite analizar y distribuir información relevante a los clientes dividiéndolos por grupos de interés, además de evaluar su comportamiento. Es decir, nos permite personalizar la información que queremos que llegue a clientes o clientes potenciales. También nos permite automatizar todas esas tareas y generar informes de seguimiento que serán fundamentales en la toma de decisiones. 

El CRM permite almacenar de manera conjunta todos los datos sobre los clientes para que así todo el equipo pueda trabajar con la misma información, evitando errores y sobrecarga de trabajo. Además, hoy en día, un software nos permite tener acceso a la información estemos donde estemos.

Un CRM se puede integrar con estrategias de marketing aumentando su eficacia y focalizando en los sectores que más convienen. Además nos permite hacer un exhaustivo seguimiento de cada acción que se lleva a cabo, ideal para rectificar las estrategias hasta llegar a nuestros objetivos.

Si además esta aplicación está integrada con otras de gestión empresarial, como facturación, etc., mayor será el número de datos que tengamos y, por tanto, mejor información para el crecimiento de la empresa. 


Incluye un CRM en la gestión empresarial de la mano de SimplyGest para apostar por el progreso.

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