Sólo la versión Profesional permite varios métodos para asignar Nºs de Serie para artículos.
Estas son algunas de las posibilidades:
1) Cada artículo tiene un campo «Referencia» que es opcional. Es como un segundo código que se suele utilizar como Nº de Serie.
Cuando realice una venta, durante la venta, puedes escribir el Nº de Serie en esa casilla (o leerlo con un lector de códigos de barras).
Así se guardará la venta de ese artículo con ESE Nº de Serie, y podrás saber en cualquier momento cuándo vendiste un determinado artículo.
2) Otra forma es con la opción «Nºs de Serie» de cada artículo. Esto permitirá crear varias referencias de un mismo artículo.
Es decir, un mismo artículo podrá tener varios «modelos», cada uno con un Nº de Serie diferente (opcional).
Cuando vendas un artículo de este tipo, aparecerá una ventana donde aparecen todas las Referencias/Nºs de Serie de ese artículo, para elegir cual quieres vender.
Igual que antes, podrás saber en cualquier momento cuándo vendiste un determinado artículo.
Esta opción está en el botón «Más Opciones» de la ventana Artículos (Kit/Componentes….).
La primera opción quizás es más cómoda y rápida, pero la segunda opción te permite saber el stock de cada referencia.
¿Te ha resultado útil??
1 / 5