Cómo dar de alta un Gasto o Compra rápidamente

Como novedad en SimplyGest 2020, hemos añadido una nueva característica llamada «Gasto/Compra Rápida» que permite crear un gasto o compra de la forma más rápida posible:

Esta opción nos permitirá bien crear rápidamente un «gasto» (luz, alquiler, etc.), indicando simplemente el importe, concepto y proveedor, o bien duplicar un gasto/compra ya existente al que podremos modificar el importe, fecha, etc.

En la pestaña «Comprar» del programa, seleccionamos «Gasto/Compra Rápida» en el desplegable «Tipo de Documento». Nos aparecerá la siguiente ventana en forma de asistente:

Como habíamos comentado, podremos rellenar los datos básicos del gasto de forma sencilla y rápida…

…o bien duplicar un gasto anterior pudiendo modificar el importe, concepto o la fecha. En este caso tendremos que elegir el gasto de una lista de los últimos gastos realizados y simplemente modificaremos el importe, concepto, etc. o cualquier otro dato que haya cambiado.

También es posible crear una compra o gasto a partir de una foto, de una factura escaneada o del PDF original de la factura correspondiente. Para ello utilizaremos el Add-On «Reconocimiento OCR» de que hemos hablado en otro post y que explicamos en detalle en este otro.

Hay que recordar que existe otra opción en el programa que nos permitirá crear gastos (o facturas, etc.) de forma periódica y automática, creando «tareas» programadas. Consulta en SimplyGest Academy sobre la opción «Facturación Periódica«.