Cómo usar las APPs de SimplyGest con SimplyGest 2020

Una de las principales novedades en SimplyGest 2020 es la posibilidad de conectarnos al Servidor de nuestra Empresa sin tener que conocer la IP o Host de la misma. SimplyGest «sabe» en todo momento qué IP tiene cada tienda/empresa a la que nos queremos conectar, e incluso nos indica si está disponible o no.

Esta mejora también está disponible en las apps para iOS/Android, por lo que la configuración inicial de las apps es ahora más fácil que nunca.

La primera vez que abrimos la app, o cuando queramos cambiar la configuración, nos aparecerá la siguiente ventana:

Si somos usuarios de SimplyGest 2020, simplemente tendremos que seleccionar esa opción. En ese caso la app nos pedirá nuestro usuario/contraseña de cliente registrado de SimplyGest

Si los datos son correctos, a continuación veremos la lista de Servidores (tiendas/empresas) que tenemos disponibles, con la fecha en la que cada servidor estuvo disponible por última vez:

Ahora solo tenemos que seleccionar el servidor/tienda a la que nos queramos conectar y seguir los pasos del asistente, es decir, seleccionar la Empresa, el Año/Ejercicio y el Empleado con el que queramos iniciar sesión.

Además, podemos configurar la app para que recuerde estos datos y no tengamos que elegir Empresa, Ejercicio y/o Empleado cada vez que la abramos, de forma que entraremos directamente.