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¿Qué necesitamos para usar las apps de SimplyGest?

Recientemente hemos publicado las novedades de nuestras apps SimplyGest Móvil, SimplyGest Móvil SAT y SimplyGest TPV Móvil. Hoy, nos centraremos en qué necesitamos para poder usarlas.

En primer lugar, necesitamos disponer de SimplyGest 2017 o superior y del Módulo Servidor en el PC que vaya a actuar como servidor de datos de SimplyGest. Y en segundo lugar, debemos realizar algunas configuraciones previas que posibiliten la conexión remota de los dispositivos móviles o tablets que usen la app. A continuación detallaremos en qué consisten esas acciones:

1. SimplyGest deberá estar configurado para actuar como Servidor de datos usando el Módulo Servidor, y en el propio módulo deberemos activar la opción “Ejecutar también Servidor para SimplyGest Móvil”.

En la sección de video tutoriales, que se encuentra disponible en la Zona Clientes de nuestra web, encontrará un video en el que se describe el proceso de configuración de red del programa. También podrá encontrar las instrucciones en el manual de usuario de SimplyGest.

2. Debemos asegurarnos de que los usuarios creados en el sistema y que usaremos desde el dispositivo móvil o Tablet tienen activado el permiso “Acceso desde SimplyGest Móvil”.

3. Además, para poder conectarnos desde SimplyGest Móvil, necesitamos abrir y redirigir el puerto 56982 en nuestro router, así como configurar nuestro firewall, si fuera necesario, para permitir conexiones entrantes por ese puerto, o bien directamente al Módulo Cliente/Servidor.

Una vez realizados estos pasos, podremos conectarnos a nuestra empresa desde SimplyGest Móvil.

Tras ejecutar la aplicación se nos mostrarán todas las conexiones posibles. Si es la primera vez que ejecutamos la aplicación deberemos pulsar “Nueva Conexión” y configurar una serie de parámetros como son la dirección IP y la contraseña de encriptación de datos (opcional) que hemos asignado en la configuración del módulo Conexión Cliente/Servidor en nuestro PC.

Debemos recordar que únicamente podremos usar las cuentas de usuario que tengan habilitado el permiso “Acceso desde SimplyGest Móvil”.

Si el PC y nuestro dispositivo móvil o Tablet se encuentran en la misma red wifi, debemos usar la IP Local del servidor en la configuración de la conexión. Sin embargo, si se encuentran en redes distintas, o estamos conectados con 3G/4G, necesitaremos configurar la conexión con la IP Pública del servidor.

Como lo habitual es usar la App tanto dentro como fuera de la misma red, es recomendable crear una configuración de conexión para cuando nos encontremos en el mismo local usando la wifi (IP Local) y otra para cuando nos encontremos fuera de la red wifi del servidor.

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