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El Big Data, también conocido en español como macrodatos o inteligencia de datos, está teniendo una importantísima repercusión en el desarrollo de las empresas hasta tal punto que se modifica la forma de hacer negocios. Pero empecemos por el principio: ¿qué es el Big Data?

Como su nombre indica, es un gran volumen de datos, los cuales serían imposible de analizar si no se cuenta con herramientas informáticas especializadas en ello. Es decir, Big Data hace referencia al análisis de datos con el objetivo de conseguir información importante. Eso sí, hablamos de volumen de datos muy alto y variados, que provienen de distintos canales como por ejemplo las ventas, los correos electrónicos, las redes sociales, los datos con proveedores, etc.

¿Para qué sirve el Big Data en las empresas?

Básicamente, el análisis de datos nos da información valiosa en la que puede basarse la toma de decisiones. Supone una inversión que requiere esfuerzo pero, sin duda, los beneficios se hacen palpables a corto y largo plazo.

El uso de Big Data en empresas aumenta la eficiencia de la misma, pues todo el análisis se hace de manera automática y se pueden generar incluso informes automáticos a tiempo real. Esto supone una mejora en la toma de decisiones, ya que se hacen en base al análisis de muchos datos.

Por otra parte, nos ayuda a reducir gastos, ya que se pueden detectar procesos inocuos que se pueden evitar, mejorando, como hemos dicho, la eficiencia de la entidad. También supone una herramienta valiosa a la hora de ofrecer nuevos productos o servicios, ya que nos ayuda a detectar tendencias y oportunidades. El Big Data es una realidad en España. Según el Plan España Digital, en 2025 se prevé que el 25% de las empresas utilicen esta herramienta. ¿Tú quieres comenzar con la transformación digital para tu negocio? En SimplyGest tenemos lo que necesitas.

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