Este problema puede ocurrir tras actualizar el programa desde versiones antiguas, o bien debido a archivos temporales que quedan “en uso” tras algún error anterior.


La solución pasa por hacer una “limpieza” de archivos temporales o antiguos y empezar la configuración de red desde cero.


Estos son los pasos recomendados a realizar:


NOTA: Estos pasos son avanzados. Es recomendable que lo haya un técnico de SimplyGest.



* Cierra SimplyGest y todos los módulos de SimplyGest que estén abiertos (TPV, Cliente/Servidor, Weblinker, SAT, etc.)
* Cierra el programa y los módulos también en los demás equipos que se conecten a éste
* Borra el archivo “ruta.ini” en la carpeta del programa
* Borra todos los archivos .idk, .dbk y .bbk que haya en las carpetas y subcarpetas de SimplyGest. Son archivos temporales, pero ten cuidado al borrar, solo tienes que borrar exactamente esos, ya que si te equivocas perderás tus datos.
* Entra en la subcarpeta \Server y borra todos los archivos excepto el “sgdbsrvr.exe”


En principio, tras hacer esto, deberías poder ejecutar de nuevo SimplyGest y mostrar las empresas “locales”. A continuación deberías poder configurar el programa en red, como servidor o como lo tuvieras antes sin ningún problema.

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