Turnos, Horarios, Vacaciones, Control Horario…

SimplyGest 2020 incluye nuevas funciones para gestionar y administrar todo lo relacionado con los horarios de los empleados, las vacaciones y ausencias, los turnos, etc.

Horarios y Turnos de Trabajo

Empezamos con la creación de los turnos/horarios de la Empresa. Como podemos ver en la siguiente imagen, podremos crear los diferentes horarios y turnos posibles que existen en nuestra empresa, para poder asignarlos más adelante a cada empleado.

Podemos crear turnos especificado la hora de inicio y fin, e incluso periodos de «horarios especiales» (muy útil para horario de verano, invierno, etc.) especificando un intervalo de fechas, o días con horario corto (como por ejemplo los viernes).

Una vez creados nuestros horarios, podremos asignarle a cada empleado el horario que va a tener cada uno:

¡Podremos incluso imprimir el horario de los empleados para que los podamos consultar más fácilmente cuando queramos!

Calendario de Turnos/Horarios

Toda esta información debería servir para algo, verdad? Por eso hemos creado el «Calendario de Turnos», que nos permitirá mostrar (o imprimir, o exportar a PDF o enviar por email) el calendario con los turnos de los empleados que queramos:

Vacaciones y Ausencias

Esta utilidad existe desde la versión 2017, pero no está demás recordar su funcionamiento… Gracias a la gestión de vacaciones y ausencias, los empleados podrán solicitar los días de vacaciones al Administrador y esperar confirmación, o bien asignar los días manualmente por el Administrador.

Podremos configurar los días de cierre, cómo contabilizar las vacaciones (días naturales o laborales), indicar el número máximo de días, etc.

Por supuesto podremos ver los periodos de vacaciones de los empleados en un Calendario Anual, así como imprimirlo o exportarlo a PDF:

Control Horario

Donde sí hay novedades es en el Módulo de Control Horario. Además de las características de siempre, ahora es posible mostrar un Informe de Horas Extra (por Fecha, por Empleado o de todos ellos), con información sobre las horas trabajadas y las horas extra.

Este informe también puede obtenerse de forma detallada (por día), con opción de exportarlos a Excel o a PDF.

Otra novedad relacionada con el Control Horario es la compatibilidad con el nuevo control de acceso de SimplyGest 2020, pudiendo utilizar reconocimiento facial, huella dactilar, smartcards o etiquetas NFC para fichar las entradas y salidas de los empleados.