Aunque SimplyGestsiempre se ha caracterizado por su interfaz clara e intuitiva, sabemos que es inevitable que un usuario que se acaba de iniciar con el programa tenga dudas respecto a cuáles son los primeros pasos que deberá seguir. Para ello, en SimplyGest llevamos tiempo desarrollando varios métodos o formas de ayuda. En este post daremos a conocer qué recursos de ayuda ponemos a disposición de nuestros usuarios.
Los principales recursos de ayuda del programa son el propio Manual de Usuario, la sección de Vídeo-Tutoriales, la base de conocimiento de SimplyGest Academy y los Boletines Técnicos que publicamos frecuentemente en el Blog del Dpto. Técnico. Podemos acceder a dichas fuentes tanto desde el propio programa como desde el Área Privada de Clientes de nuestra web.
Comenzaremos por el programa. Desde cualquier pantalla del programa podremos acceder al menú “Ayuda y Recursos” pulsando sobre el icono azul, con signo de interrogación, que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla.
Tras pulsar ese icono, se abrirá a la derecha de nuestra pantalla el menú “Ayuda y Recursos”. Desde el cual podremos acceder al Manual de Usuarios, a la sección de Video-Tutoriales, a SimplyGest Academy (Manuales Online) y consultar Boletines Relacionados que han sido publicados en el Blog Técnico de SimplyGest.
Depende de la ventana desde la cual accedemos a la ayuda, se nos mostrarán los boletines relacionados con es pantalla.
Además, dentro del propio programa encontraremos dos recursos más que nos serán de gran ayuda. Se trata del “Asistente Virtual” y el “Buscador Global”.
- Asistente Virtual:
Nos será de gran ayuda para aprender los conceptos básicos del programa.
El asistente aparece automáticamente la primera vez que se ejecuta el programa, pero también puede mostrarse en cualquier momento desde las principales pantallas del programa.
- Buscador Global:
El nuevo Buscador Global, situado en la esquina superior derecha, está ahora integrado en el programa y en algunos módulos (TPV, SAT…), y te permitirá buscar un texto en TODO el programa: simplemente escribe una palabra, y el programa te mostrará las coincidencias encontradas en Artículos, Clientes, Proveedores, Empleados, Historial y hasta en las opciones disponibles en la ventana actual.
Como habíamos mencionado anteriormente, además de en el programa, también encontraremos estos recursos de ayuda desde el Área Privada de Clientes de nuestra web. Una vez que hayamos accedido con nuestro Identificativo y Contraseña de usuario, nos encontraremos una sección, en la que predomina el color azul, en la cual encontraremos los datos con los que nos hemos registrado, una sección para gestionar (trasladar o adquirir) licencias y una sección con las descargas a las que tenemos acceso.
A la derecha de la pantalla, encontraremos una sección en la que predomina el color verde y en la que podremos consultar el estado de nuestros contratos de asistencia y descarga de actualizaciones. Dentro de la sección “Soporte Técnico” encontraremos el acceso a SimplyGest Academy y a Vídeo-Tutoriales.
Además, encontraremos el acceso a un formulario con el que podremos contactar el Dpto. de Diseño de Informes y solicitar diseños personalizados.
Incluso, encontraremos el acceso a nuestro Chat Técnico donde será atendido por técnicos cualificados.
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