Así funciona el «Modo Multi-Tienda» en SimplyGest 2020

Una de las principales novedades de la nueva versión son los nuevos Asistentes de Configuración paso a paso, que facilitan enormemente las tareas de configuración del programa.

El proceso de configuración de SimplyGest en red se beneficia también de uno de estos asistentes, siendo ahora más fácil que nunca configurar el programa como Servidor, como Cliente o en Modo Multi-Tienda. En este post hablaremos de las novedades del Modo Multi-Tienda.

La más importante es que ya no será necesario dar de alta las tiendas remotas de forma manual: SimplyGest se encargará automáticamente de crear las tiendas a medida que vayamos configurando el programa como Servidor en cada una de ellas.

En el ejemplo anterior vemos cómo ya nos aparecen todas las tiendas a las que nos podremos conectar desde nuestro SimplyGest, incluida la nuestra (Valencia), ya que anteriormente ya hemos configurado el programa como Servidor en las demás tiendas (Barcelona, Madrid, etc.).

No importa que esta ventana nos aparezca vacía, ya que se irá rellenando de forma automática a medida que las demás tiendas remotas se vayan configurando y/o abriendo.

Suponiendo que nosotros estemos en Valencia, cuando abrimos nuestro SimplyGest veremos lo siguiente:

En la ventana anterior podemos ver que nuestra tienda (Valencia) aparece como «Esta Tienda«, para facilitarnos el acceso a la misma.

En el apartado «Otras Tiendas» podemos ver el resto de nuestras tiendas disponibles para conectarnos. También podemos ver la última hora de la que tenemos constancia que cada tienda ha dado señales de estar disponible. Como vemos, la tienda de Sevilla no se conecta desde hace 8 días, por lo que es probable que ya no esté disponible. Esto nos ayudará muchísimo a saber si ha pasado algo, si el Servidor está «encendido» en cada tienda, etc.

Cada Tienda puede tener su propio nombre descriptivo para ayudarnos a diferenciarlas fácilmente. El nombre que elijamos para cada Tienda lo podemos cambiar cuando configuremos cada Tienda como Servidor, bien desde el propio Asistente de Red como desde el propio Módulo Servidor:

Otra novedad importante del nuevo Modo Multi-Tienda es que, si realizamos el cambio de ejercicio cada año, ya no tendremos que volver a crear las tiendas cada año, o modificar las empresas de destino, ya que la nueva ventana de inicio de SimplyGest 2020 nos permitirá diferenciar Empresas y Ejercicios de forma automática.