Nuevo asistente para abonos, rectificativas, etc…

Otra de las novedades incluidas en SimplyGest 2017 es el nueve asistente para eliminar o cancelar documentos.abono1

El objetivo del mismo no es otro que el de automatizar el borrado simple de documentos y la creación de abonos o facturas rectificativas. Ahora, cuando pulsemos el botón “Borrar Documento” se nos mostrarán las siguientes tres opciones:

1. Eliminar documento(s) seleccionado(s):

Esta opción nos permite eliminar directamente los documentos seleccionados. Tras pulsarla, se nos mostrará la siguiente ventana.

A través del cual podremos decidir si deseamos o no que se actualice el stock de los artículos incluidos en los documentos que deseamos borrar.

2. Crear documento(s) en negativo en el Historial de Ventas:

Nos permitirá crear una factura rectificativa, o lo que es lo mismo, realizar un documento en negativo en el Historial de Ventas. En este caso, tras seleccionar esta opción, el programa nos mostrará una ventana con varias posibilidades, como son: indicar la serie en la que se va a guardar el documento, posibilidad de recalcular o actualizar el stock de los artículos, seleccionar motivo de la cancelación del documento, crear pagos en  negativo, etc…

3. Crear un abono en el Historial de Abonos:

Esta opción nos facilitará crear una nota de Abono para el documento que deseemos cancelar, la cuál una vez realizada quedará almacenada en el Historial de Abonos. Al igual que en el caso de las facturas rectificativas, el programa nos permitirá configurar el proceso con varias opciones o posibilidades: