¿La IP de la Tienda Remota ha cambiado? Con SimplyGest 2020 no hay problema…

Si trabajas en Modo Multi-Tienda, conectado a un Servidor, o desde casa, etc. uno de los principales problemas recurrentes es que cambie la IP Pública del servidor al que te quieres conectar. En estos casos hay que conocer la nueva IP Pública y configurar de nuevo las Tiendas Remotas.

Pero… ¿y si esto ya no fuera necesario?

No, no hemos inventado una alternativa a las IPs Públicas para conectar un PC a otro… pero casi.

Ahora cada Tienda/Servidor “comparte” su propia IP Pública “en la nube”, de forma que los demás puestos podrán saber qué IP tiene cada una, y no solo eso, sino saber si esa IP está actualizada o si lleva mucho tiempo “sin dar señales de vida”. De toda esta magia se encarga el nuevo Módulo Cliente/Servidor. En esta nueva versión, podremos darle un nombre a cada Tienda/Servidor (“Barcelona”, “Tienda Gran Vía”, “Sur Tenerife”, “Servidor de Casa” …) para que podamos identificarlas a simple vista:

Gracias a esto, cuando abramos SimplyGest en Modo Multi-Tienda, podremos ver los nombres de nuestras Tiendas/Servidores y la última “hora de conexión”. Si esta hora de conexión es superior a 10 minutos, sabremos que esa tienda está “apagada” y algo ha ido mal en el servidor.

Pero, además, desde que se solucione el problema en el Servidor, ya podremos conectarnos, sin necesidad de configurar nada en nuestro equipo, escribir la nueva IP, etc.