Importación Avanzada con SimplyMove: Crear Códigos automáticamente

¿Desea importar Artículos, Clientes, etc. con SimplyMove desde Excel u otro formato, pero sus artículos no tienen un Código único o no es válido? No hay problema. SimplyMove, como hemos visto en otros posts, permite usar funciones y condiciones a la hora de importar datos. En este otro ejemplo partiremos de un Excel cuya columna Código de Cliente solo contiene un número, pero en SimplyGest es recomendable utilizar al menos 4 caracteres para los códigos (en vez de 1, 2, 3… recomendamos usar 0001, 0002, 0003…).

En este caso, o bien editamos el Excel original, o usamos las opciones avanzadas de SimplyMove para retocar a nuestro gusto la columna Código.

Como vemos en la siguiente imagen, nuestro Excel tiene un código numérico único para cada cliente:

xls1

Sin embargo, en SimplyGest es recomendable que los códigos tengan al menos 4 caracteres (0001, 0002, 0003, etc.) para que al ordenar la lista “por código”, el orden sea natural. Para ello haremos uso del Constructor de Expresiones de SimplyMove, y usaremos la siguiente función: PADL(A, 4, “0”). Esta función nos permitirá anteponer “0” al valor de la columna “A” con una longitud máxima de “4”:

xls2

Como veremos en el siguiente paso, ahora la columna Código a importar consta de 4 caracteres:

xls3

De esta forma tendremos los códigos de cliente perfectamente adaptados e importados en SimplyGest.