¿Cómo registro el encargo de un cliente?

Puede ser habitual que un cliente nos solicite un determinado producto y que ese producto esté fuera de stock, o no tengamos la suficiente cantidad del mismo. En esos casos SimplyGest y el módulo TPV Comercios nos brindan varias posibilidades. Desde realizar una reserva de ese producto (el documento quedaría registrado como presupuesto), guardar una venta pendiente de cobro o el registro de un Encargo.

En ésta entrada nos centraremos en cómo podemos registrar el “Encargo” de un producto. Acción que podremos realizar tanto desde el menú de Opciones de la ventana de Artículos como desde el propio módulo TPV Comercios. En concreto en éste último, encontraremos un botón específico en la parte superior de la pantalla.

Una vez que pulsamos el botón “Nuevo Encargo” se nos mostrará una ventana donde podremos indicar qué cliente realiza el encargo y sus datos de contacto, el producto en el que está interesado nuestro cliente y la condición que se debe cumplir, es decir, que el stock sea mayor a…

Une vez guardado el encargo, se nos mostrará un listado en el que observaremos los principales datos del registro. Además, visualmente podremos comprobar si se cumple o no esa condición. Cuando no se cumpla, observaremos un aspa de color rojo en la columna ¿Se cumple?.

Cuando se cumpla esa condición, es decir, que el stock sea superior a la cantidad indicada, se nos mostrará un check de color verde. En ese momento podremos realizar varias opciones desde el mismo menú. Por ejemplo, podremos consultar el stock del producto, registrar una reserva o directamente añadirlo a la venta actual.

También encontraremos dos opciones que nos permitirán contactar con el cliente, para avisarlo, enviando un email o un sms.

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