¿Cómo realizar copias de respaldo automáticas?

Una de las novedades destacadas de SimplyGest 2020 es la posibilidad de realizar copias de seguridad de forma automática sin intervención del usuario. En versiones anteriores era el usuario el que debía decidir si deseaba realizar copias de seguridad, y el programa lo único que hacía es mostrar un recordatorio al cerrar el programa preguntando si se deseaba realizar una copia de seguridad. El usuario, simplemente tendría que decidir entre marcar un SI o NO.

Muchos usuarios de SimplyGest solicitaban un proceso más automático en el que no hiciera falta su intervención a la hora de realizar una copia. De forma que sea el propio programa el que realice las copias de respaldo que quedarán guardadas a parte de las que puede realizar el usuario de forma manual desde la utilidad «Mantenimiento y Copias de Seguridad».

¿Qué debo hacer en mi SimplyGest 2020 para realizar copias de respaldo automáticas?

Es muy sencillo, simplemente debemos indicar la frecuencia en la que deseamos que se realicen las copias de respaldo, ya que por defecto, el programa está configurado para no hacerlas. Lo haremos desde la pestaña «Seguridad» del menú «Configurar SimplyGest».

Podremos elegir entre realizar la copia cada vez que iniciemos el programa, cada 3 horas o cada 6 horas.

Cada vez que SimplyGest realice una copia de respaldo de forma automática se nos mostrará un aviso en la barra de notificaciones de Windows.

¿Dónde se guardan las copias de respaldo?

Se guardan en una carpeta especial dentro de C:\Users\Equipo\ AppData\Roaming\SimplyGest

Nos será sencillo localizarla si introducimos el siguiente texto en la barra de búsqueda de nuestro sistema operativo:

%AppData%\SimplyGest

¿Cómo puedo recuperar una copia de respaldo?

De forma sencilla, podremos recuperarla usando la utilidad «Mantenimiento y Copias de Seguridad».