¿Cómo podemos generar una factura electrónica desde SimplyGest?

Todas las versiones de SimplyGest, excepto SimplyGest Estándar, incluyen la posibilidad de generar facturas electrónicas. Lo podremos hacer, de forma sencilla, desde la ventana de impresión o vista previa de cualquier factura. Para ello, encontraremos una opción tras pulsar sobre el botón «Otros Formatos» que se encuentra en las opciones de exportación que por defecto muestra la ventana de impresión.

Tras pulsar el botón, el sistema nos solicitará indicar la ruta en la cual se almacenará el archivo correspondiente a la factura electrónica (.xml). Luego, se nos mostrará un menú en el cual deberemos indicar el tipo de cliente al cual va destinada, elegir el certificado de la firma, exportar el documento o exportar el documento con firma digital.

Si queremos emitir una factura electrónica para una administración pública, deberemos indicar que el tipo de cliente es Administración Pública (FACe). Tras seleccionar ese tipo de cliente, comprobaremos como en esta ocasión también deberemos rellenar algunos datos referente a la Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora. De esa forma, la factura electrónica llegará al destinatario correspondiente. Estos datos deberán ser facilitados por la propia administración.

Una vez generada la factura en lenguaje informático y firmada digitalmente, podrá enviarla desde el portal web haciendo clic en FACe o tecleando en su navegador www.face.gob.es . Desde esta web también podrá consultar el estado de sus facturas y consultar el directorio de unidades para conocer el código de identificación de la unidad destinataria.