No importa el motivo. Bien sea por culpa del coronavirus, por causa mayor o por decisión propia, el teletrabajo es una opción que cada vez se tiene más en cuenta en empresas de todo el mundo: si necesitas trabajar desde casa, o estés donde estés (de viaje de negocios, de vacaciones, etc.), SimplyGest dispone de varias soluciones diferentes para que puedas acceder a los datos de tu negocio desde cualquier lugar.
Como sabemos, SimplyGest es un software Cliente/Servidor, esto significa que la base de datos es accesible de forma remota y en tiempo real, sin necesidad de realizar sincronizaciones manuales o de hacer copias de seguridad o traslados de datos manualmente. Gracias a esto, podremos trabajar en tiempo real como si estuviéramos en la oficina.
¿Qué necesitamos?
Lo primero que necesitaremos es tener contratado el Módulo Servidor. Este módulo adicional es el que permite al programa aceptar conexiones externas a través de Internet.
Dependiendo del tipo de tarea que queramos hacer, podremos necesitar también una Licencia Adicional para usar en nuestra casa, o en un portátil que solamos llevarnos con nosotros. Si nos basta con la funcionalidad que nos ofrecen las apps de SimplyGest, no necesitaremos una licencia para PC, sino simplemente nuestro propio móvil o tablet.
No obstante, lo más recomendado, por comodidad y funciones, es disponer de una segunda licencia de SimplyGest para PC, ya que estaríamos usando el mismo programa que tenemos en la oficina, y no las apps, que son por definición más limitadas que el software de escritorio.
¿Cómo nos conectamos a la oficina desde casa?
Hace poco explicamos cómo configurar SimplyGest como Servidor para que otros equipos puedan conectarse a él. Ese sería el primer paso, que deberemos hacer en el servidor de la Empresa/Oficina.
Luego, en nuestra casa (o en nuestro portátil si estamos de viaje), tendremos que configurarlo para que se conecte a dicho Servidor.
Y ya está. Tras la configuración, cuando abramos SimplyGest en nuestra casa, veremos las empresas y ejercicios que tenemos en nuestra empresa, exactamente igual que como si estuviéramos en la propia oficina:
Podremos crear facturas, imprimir informes, generar listados, enviar presupuestos, etc. y en definitiva, trabajar como de costumbre, con los mismos permisos de usuario, mismas ventanas, etc. y sin ningún otro tipo de limitación.
Otras ventajas (envío de emails, control horario…)
Además, con SimplyGest no es necesario configurar ningún cliente de email en nuestra casa ya que el propio programa nos permitirá enviar emails o sms a nuestros clientes o realizar el envío de facturas.
Incluso podremos registrar y controlar el registro de la jornada laboral de nuestros trabajadores de forma remota, sin necesidad de que el trabajador realice el registro físicamente en la empresa.
Otros pequeños detalles, como poder sincronizar nuestra agenda personal con la del software convierten a SimplyGest en una herramienta perfectamente capaz de ayudarte en estos casos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 1