Comparte este artículo

Una de las principales (y más demandadas) novedades de SimplyGest 2020 es que la configuración del programa fuera «global», es decir, que todos los equipos de la red compartieran la misma configuración, sin tener que configurar cada PC por separado y de forma independiente.

Obviamente no toda la configuración puede ser la misma para todos los puestos, ya que las impresoras instaladas, y otras opciones estéticas, etc. son propias de cada PC.

Para que todo sea lo más intuitivo posible, hemos «marcado» las opciones configurables en negrita, para diferenciarlas de las que solo pueden configurarse en el equipo Servidor. Todas las opciones que aparezcan deshabilitadas implican que sólo pueden modificarse en el PC Servidor. El resto de opciones son locales y se guardan en cada PC de forma independiente al resto.

En la imagen podemos ver algunas opciones «desactivadas» (solo pueden modificarse en el Servidor y son comunes para todos los equipos) y otras «activadas» (exclusivas para cada PC y pueden ser diferentes en cada equipo)

Con esto evitamos que el programa se comporte de una manera diferente en un puesto que en otro, impidiendo que ocurran comportamientos inesperados muchas veces sin saber el motivo exacto.

Pero es que, además, esta configuración global se aplica también a los Informes Predeterminados (diseño de factura, presupuesto, listados predeterminados, etc.), como puedes ver en este otro post.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0


Comparte este artículo