Comparte este artículo

SimplyGest da un paso más, en cuanto a gestión de usuarios se refiere, y junto al nuevo módulo Control de Horarios, incluye una nueva herramienta que te permitirá gestionar los periodos de vacaciones y ausencias de los empleados de tu empresa.

Podrás consultar, de forma muy sencilla, los periodos de vacaciones asignados a cada empleado, consultar fechas de salida y de incorporación, cuántos días libres quedan, etc…


Además, la utilidad se encuentra integrada en el nuevo sistema avisos y notificaciones, por lo que el usuario “administrador” tendrá conocimiento de que un empleado ha solicitado unos días de descanso tras iniciar su sesión.

Y como todo en SimplyGest, de forma sencilla e intuitiva. A continuación, detallaremos el registro de un periodo vacacional o de una ausencia de forma completa. Desde la solicitud por parte del empleado, a la aceptación o denegación por parte del administrador. Para ello, debemos acceder a la utilidad “Vacaciones y Ausencias”. Podremos hacerlo desde el menú “Usuarios y Empleados” o desde la ventana ADMINISTRACIÓN del programa.

Supongamos que somos Laura e iniciamos sesión con una cuenta de usuario de perfil “empleado”. Nada más acceder a la utilidad, podremos comprobar cuántos días libres disponemos en total, cuantos hemos reservado o disfrutado o cuántos nos quedan aun libres por disfrutar. Para solicitar un periodo vacacional, simplemente deberemos elegir el intervalo de fechas que deseamos y pulsar el botón “Solicitar periodo indicado”.

De esta forma tan sencilla ya hemos completado el primer paso. Luego, cuando el usuario administrador (Jaime), inicie sesión en SimplyGest, se le mostrará una notificación indicándole que un usuario ha solicitado un periodo vacaciones. Tras consultar la notificación, Jaime podrá Conceder o Denegar esa solicitud.

Luego, cuando Laura vuelva a iniciar la sesión se le mostrará también una notificación indicándole si su solicitud ha sido aceptada o denegada.

En su panel, ya figurará seleccionado el periodo de vacaciones solicitado y se indicarán los días libres disfrutados y los pendientes por solicitar.


Además, todos los usuarios podrán consultar de forma sencilla en una única tabla todos los periodos de vacaciones o ausencias ya confirmados.

Más información en…

¿Te ha resultado útil??

0 / 1


Comparte este artículo