Listado Completo de Novedades en SimplyGest 2015 desde su lanzamiento

Nº Total de Novedades y mejoras: 360, ordenadas de la más reciente a la más antigua

Ver solo la última actualización

19/05/2016 (versión 12.7)
Módulo TPV
Mejoras en la ventana "Elegir Cliente" cuando están visibles las columnas "Nº de Ventas" y "Total Vendido"
Módulo TPV Táctil
Mejoras en la ventana "Elegir Cliente" cuando están visibles las columnas "Nº de Ventas" y "Total Vendido"
SimplyGest
Mejoras en el recálculo de precios al modificar directamente el Precio + IVA + RE en algunos casos
Mejoras en la aplicación del permiso "No Modificar" en la ventana de Stocks/Almacenes
27/04/2016 (versión 12.7)
Módulo Traspasos, Intercambios y Modificaciones Avanzadas
Corregido un problema que impedía abrir la ventana principal la primera vez que se ejecuta el Módulo de Traspasos
Módulo TPV
Corregido un problema en la opción "Control de Empleados al aparcar ventas" si se utilizan idiomas diferentes en el TPV
Módulo TPV Táctil
Mejoras en la opción "Producto Rápido" cuando la configuración es "Artículos más vendidos"
Mejoras estéticas
SimplyGest
Se han corregido algunos errores en los Mapas del Módulo de Gráficas/Estadísticas
Corregido un error en la opción "Ruta desde aquí" para mostrar la ruta desde nuestra empresa a la dirección de Clientes/Proveedores
La fecha por defecto que se muestra al usar el calendario para elegir la fecha de Nacimiento, Caducidad, Alta, etc. es ahora la fecha actual
Corregido un error en el desplegable de las "Búsquedas Predefinidas" que mostraba las búsquedas correspondientes a otra pestaña en algunos casos
La opción "Traspasar" -> "Subir a Carpeta Virtual" utiliza ahora el Módulo SimplyGest Cloud para poder compartir el archivo en cualquier carpeta virtual configurada (Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc.)
Corregido un problema con la opción "Enviar e-Mail" de Clientes/Proveedores si no se utiliza desde la pestaña "Direcciones" y se utiliza el cliente de correo predeterminado
Mejoras y correcciones en la asignación de Imagen/Foto a las Sub-Familias y Marcas
Mejoras al añadir capturas de la webcam o dibujos/firmas manuscritas en la Gestión Documental
Otras mejoras menores
Corrección de incidencias notificadas
11/02/2016 (versión 12.7)
Módulo Fabricación/Producción
Compatibilidad con decimales para las uds. a fabricar, materiales cuando la opción "Usar decimales en Stock" del programa está activada.
02/02/2016 (versión 12.6)
Mejoras de compatibilidad con Materiales con Modelos/Nºs de Serie
Actualización/Creación de los componentes también disponible si el artículo a fabricar ya existe
Módulo Cliente/Servidor
Mejoras al guardar documentos desde SimplyGest Móvil
14/01/2016 (versión 12.5)
SimplyGest
Corregido un problema que impedía mostrar la ventana de configuración de red
Corregido un problema que mostraba la fecha actual incorrectamente en la ventana de inicio de sesión
12/01/2016 (versión 12.5)
Módulo TPV Táctil
La casilla "Campo Libre/Dato Estadístico" aparece ahora en blanco en lugar de recordar el último dato introducido
SimplyGest
"SimplyGest Redes Sociales" permite ahora conocer el Nº total de Likes de su página de Facebook
Corregido un error en la ventana Documento del Historial al abrir Albaranes de Compra
El gráfico Ventas del Mes de la pestaña Vista Rápida muestra en realidad los datos de las ventas del año
La generación automática de códigos según Talla/Color funciona ahora también si el artículo no tiene talla o color
04/12/2015 (versión 12.5)
Módulo TPV
Nueva opción "Qué hacer si el artículo ya existe en la venta", que permite elegir si añadirlo como línea nueva, o sumar la cantidad a vender (una sola línea)
Nuevo diseño de la ventana "Fin de Stock" tras realizar una venta
Integración con los terminales de pago de Ingenico ()
Módulo TPV Táctil
Nuevo diseño de la ventana "Fin de Stock" tras realizar una venta
Integración con los terminales de pago de Ingenico ()
SimplyGest
Corregido un problema que impedía cerrar la ventana de firma electrónica tras firmar una factura electrónica, quedando la ventana de vista previa "bloqueada"
Posibilidad de pre-seleccionar a qué calendario concreto conectarse de Google Calendar, Windows Live Calendar o iCloud para automatizar los procesos
Al crear un evento en el Calendario del Panel de Inicio, con la opción "crearlo también en la nube", el proceso es ahora más rápido si ya hemos preseleccionado el calendario concreto a utilizar
Corregido un problema al crear eventos en Windows Live Calendar si se dejaba en blanco la descripción
Integración total con los calendarios online (Windows Live Calendar y Google Calendar), pudiendo ahora borrar o editar los eventos desde el Panel de Inicio actualizando también el calendario online
Aumentado el espacio disponible en la factura de venta para la impresión de formas de pago con nombre más largo
Al crear nuevos Clientes/Proveedores usando la opción "Nuevo -> Por Tipo" se rellena automáticamente la Fecha de Alta
Posibilidad de registrar Encargos de los artículos sin stock desde la ventana de "Fin de Stock" tras realizar una Venta
Nueva opción para generar plazos/vencimientos automáticos: "Importe ahora y el resto a X días"
Los generadores automáticos de pagos/plazos tienen ahora en cuenta el Total Pendiente del documento en caso de que ya existan otros plazos anteriores
Posibilidad de acceder al Módulo de Fabricación desde la ventana "Fin de Stock" tras realizar una venta
Nuevo diseño de la ventana "Fin de Stock" tras realizar una Venta
Corregido un problema que impedía obtener una foto de la webcam para asignársela al Cliente/Proveedor
Actualización del servicio de conexión con DropBox, que impedía iniciar sesión en algunos casos para publicar archivos
11/11/2015 (versión 12.4.6)
Corregido un error en la opción "Bloquear Usuarios"
Corregido un error en el Diseñador de Informes, que mostraba las ventanas en inglés.
06/11/2015 (versión 12.4.5)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Corregido un problema que impedía ejecutar tareas al iniciar el Módulo Adicional
Módulo SAT
Mejoras de velocidad en la carga y navegación entre pestañas en equipos con pocos recursos
Posibilidad de crear formularios PDF editables
Información sobre SimplyGest SAT Móvil
SimplyGest
Las pestañas "Últimas Ventas/Compras" de la ventana "Elegir Artículo/Cliente/Proveedor" muestra ahora los totales con el formato de decimales configurado
El Registro de Taras/Mermas no está disponible para Usuarios/Empleados sin permiso para Cambios/Devoluciones
Corregido un error al crear formularios PDF editables
La ventana del Diseñador de Informes aparece ahora correctamente en español
Mejoras en el Módulo Cliente/Servidor para gestionar mejor las conexiones desde SimplyGest Móvil
Mejoras al mostrar/ocultar los Avisos en pantalla personalizables en equipos con pocos recursos cuando se utiliza conjuntamente con la opción "Oscurecer el escritorio..."
Corregido un error en la opción "Traspasar a otra Empresa" desde un documento del historial
El desplegable de Certificados disponibles, en la ventana de Firma Digitsal/Factura Electrónica, muestra ahora la fecha de caducidad de cada certificado
Corregido un error en la opción "Exportar a Archivo..." desde las pestañas Vender/Comprar
Corregida la ausencia de algunas imagenes para el pronóstico del tiempo
Otras mejoras y correcciones de errores notificados
15/10/2015 (versión 12.4.5)
Módulo TPV Táctil
Las imágenes para el Suelo del Local/Salón pueden ser ahora JPEG, PNG, GIF, etc.
Mejoras estéticas en la interfaz de la ventana principal al adaptarse a diferentes resoluciones
Corregida la opción "Unir Mesas" cuando se utilizan diferentes imágenes personalizadas para las mesas
SimplyGest
Corregido un problema que deshabilitaba la opción "Empezar en la Nº X" al cambiar el diseño de impresión de etiquetas
La ventana búsqueda/selección de la ruta de SimplyGest en red local, en la ventana de configuración de SimplyGest en red, es ahora la predeterminada del sistema operativo, para evitar problemas de compatibilidad
Los Usuarios/Empleados sin permisos para borrar/modificar no podrán eliminar taras/mermas
El Registro de Taras/Mermas muestra ahora el Usuario/Empleado que registró la tara
Sustitución de componentes obsoletos, consiguiendo reducir el tamaño de los ejecutables considerablemente
Nueva versión del Motor de la Base de Datos (DBISAM 4.42 B2)
Nueva versión del sistema de detección y envío de bugs
Corrección de bugs notificados
Módulo Fabricación/Producción
El Conversor de la Base de Datos corrige ahora la falta de algunos campos necesarios en el Módulo de Fabricación
08/09/2015 (versión 12.4)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Mejoras al subir artículos a Prestashop cuando éste tiene varios idiomas activos
Compatibilidad con la versión 1.6.1.1 de Prestashop
Módulo Traspasos, Intercambios y Modificaciones Avanzadas
Posibilidad de guardar un proceso de Inventario Manual para continuar más tarde
Módulo TPV
La ventana de Búsqueda por Talla/Color muestra ahora también el stock actual de cada talla/color
Habilitado el botón de Búsqueda Avanzada para buscar Clientes, en la ventana "Elegir Cliente"
Nueva opción "Ocultar Ventas anteriores a X días", que impide mostrar dichas ventas en la ventana "Reabrir Tícket" o en el Asistente de Cambios/Devoluciones
Mejoras estéticas en la ventana de visualización de un tícket antiguo.
Posibilidad de guardar las Reservas con la Serie de Facturación activa
Módulo TPV Táctil
La ventana de Búsqueda por Talla/Color muestra ahora también el stock actual de cada talla/color
Habilitado el botón de Búsqueda Avanzada para buscar Clientes, en la ventana "Elegir Cliente"
Mejoras estéticas en la ventana de visualización de un tícket antiguo.
Indicador de tícket Cobrado o Pendiente en la ventana de visualización de un tícket antiguo.
Nueva opción "Habilitar casilla para preguntar algún dato estadístico en la ventana de Cobro" (campo libre)
SimplyGest
El desplegable "Usuario/Agente" permite desplegar hasta 25 usuarios, siendo ahora más cómodo buscar el registro concreto
El asistente de Ofertas y Promociones permite ahora usar el punto del teclado numérico para indicar los decimales
Compatibilidad con la última versión de DropBox en SimplyGest Cloud
Compatibilidad con la última versión de Facebook en SimplyGest Redes Sociales
Las teclas Inicio (Home) y Fin (End) para dirigirse al primer o último registro de la tabla han sido sustituidas por Ctrl+Inicio y Ctrl+Fin
Actualización del Diseñador de Informes (versión 16.03) en la que se corrigen algunos errores al exportar documentos con Gráficos 3D
Mejoras en la opción de solicitud de contraseña al iniciar SimplyGest
Corregido un error al añadir más de un artículo a un documento ya guardado en el historial cuando está activado el período de oferta
Corregido un problema que impedía usar Descuentos por Volumen desde la ventana "Vender" en algunos casos
Correcciones estéticas con algunos estilos de interfaz
Corrección de bugs notificados
30/07/2015 (versión 12.3)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Mejoras en la ejecución de reglas automáticas para importar pedidos desde Prestashop
Otras mejoras y correcciones menores
SimplyGest
La opción "Pedido a Proveedor(es)" está ahora disponible también desde un documento en el Historial
Corrección de incidencias notificadas
22/07/2015 (versión 12.3)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Corregido un problema que impedía mostrar el mensaje de "Proceso Terminado" en algunos equipos con Windows Server
Módulo TPV
Nueva opción "Guardar las ventas como bloqueadas por defecto en el Historial"
Mejoras estéticas en la ventana de Cobro/Cambio con algunos estilos visuales
Compatibilidad con las nuevas opciones del servicio No Más Tíckets: comentario del tícket, formas de pago, entregado y cambio, etc.
Módulo TPV Táctil
Nueva opción "Guardar las ventas como bloqueadas por defecto en el Historial"
El "Kit con Elección de Artículos" predefinidos es ahora compatible con la Cantidad y PVP preasignados
Mejoras estéticas en la ventana de Cobro/Cambio con algunos estilos visuales
Compatibilidad con las nuevas opciones del servicio No Más Tíckets: comentario del tícket, formas de pago, entregado y cambio, etc.
SimplyGest
Nuevo "Modo Kiosko". Ejecute SimplyGest en un escritorio virtual de Windows para evitar que los usuarios puedan acceder a Windows ()
4 nuevos estilos visuales para personalizar la interfaz: "Windows 10", "Office 2016 Black", "Office 2016 Gray" y "Office 2016 White" ()
La opción para exportar a "factura-e" está ahora disponible también en el momento de hacer la factura desde la ventana "Vender", no solo desde el Historial
Otras mejoras y correcciones en la exportación a "factura-e"
Corregido un problema que impedía descargar los datos de ejemplo al crear la primera empresa en el programa
Compatibilidad con las nuevas opciones del servicio No Más Tíckets: comentario del tícket, formas de pago, entregado y cambio, etc.
Corregido un problema en la opción "Comprobar Stocks" desde un Documento en el Historial, en el que la ventana del documento abierto quedaba "por detrás" evitando continuar con el proceso
Mejoras en la introducción de Direcciones y Cuentas Bancarias de Clientes/Proveedores
Otras mejoras y correcciones menores
Módulo Escaparate Virtual
Corregido un problema con el proceso de desbloqueo en algunos equipos
25/06/2015 (versión 12.2.5)
SimplyGest
Mejoras de compatibilidad con SimplyGest Móvil bajo algunas configuraciones de red
17/06/2015 (versión 12.2.5)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Mejoras en la subida de Tallas y Colores con precios diferentes al general
Al subir artículos, se ignoran por defecto los campos weight, height, width y depth de Prestashop en artículos ya existentes
Módulo Traspasos, Intercambios y Modificaciones Avanzadas
La opción "Inventario desde Archivo" comprobará automáticamente posibles duplicados en la lista de códigos, agrupando las coincidencias para tener en cuenta el stock real
Módulo TPV
Soporte para decimales en el asistente de Cambios/Devoluciones
Al iniciar SimplyGest, si está configurado para abrir el TPV automáticamente, aparecerá una ventana en pantalla de espera mientras se abre el TPV
La ventana de cobro/cambio desde Reabrir Tícket permite ahora cobrar "de más", almacenando como cobro únicamente el importe pendiente, no el entregado
Corregido un error que mostraba la traducción original en algunos botones al cambiar de Usuario
Mejoras estéticas en la botonera virtual
Módulo TPV Táctil
Posibilidad de configurar qué Familias se imprimirán en el Tícket (Tícket 2 y Tícket 3). Muy util para tíckets de cocina, de barra, etc... (requiere diseño de tícket específico)
Nuevo botón para acceder cómodamente a las Cuentas Abiertas desde el Panel del Salón/Local
Nuevo botón para crear una nueva cuenta abierta desde la ventana "Cuentas Abiertas"
La ventana "Cuentas Abiertas" muestra también el total servido en cada cuenta
Nueva opción que permite pre-asignar un artículo a servir por defecto a una mesa al seleccionarla/abrirla. Muy util para aplicar alguna tasa/incremento/etc. fijo a determinadas mesas, o para añadir artículos "obligatorios" de forma automática
Nueva barra de búsqueda en la ventana "Cuentas Abiertas" para poder localizar más fácilmente determinadas cuentas buscando por el nombre
Mejoras en el diseño del salón/local cuando las rutas de las imágenes utilizadas para las mesas, objetos, etc... en el Servidor, no coincide con la ruta del programa en los equipos Cliente.
Corregido un error que mostraba la traducción original en algunos botones al cambiar de Usuario
Al iniciar SimplyGest, si está configurado para abrir el TPV automáticamente, aparecerá una ventana en pantalla de espera mientras se abre el TPV
La ventana de cobro/cambio desde Reabrir Tícket permite ahora cobrar "de más", almacenando como cobro únicamente el importe pendiente, no el entregado
Otras correcciones menores y estéticas
SimplyGest
Versión requerida para SimplyGest SAT Móvil
Nueva versión del Detector de Errores (EurekaLog 7.2)
Compatibilidad con un nuevo parámetro "errores" para iniciar la aplicación con la detección de errores habilitada por defecto
Al iniciar SimplyGest, si está configurado para abrir el TPV automáticamente, aparecerá una ventana en pantalla de espera mientras se abre el TPV
Para evitar problemas al reparar datos o al hacer copias de seguridad, el Reparador comprobará si el Panel de Inicio está abierto, lo cerrará automáticamente, y volverá a abrirlo cuando terminemos de usar el Reparador
Corregido un problema que mostraba la ventana principal del programa "minimizada" después de un fallo de conexión al Servidor en la ventana de selección de empresas en algunos casos
La "Modificación masiva de Stock" permite ahora "corregir" el stock real del artículo en caso de que exista alguna anomalía de forma automática
Implementación de sugerencias recibidas
Corrección de errores notificados
04/06/2015 (versión 12.2.0)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Compatibilidad con la subida de tallas y colores con precio diferente al del artículo general
SimplyGest Web-Linker
Corregido un problema que impedía sincronizar si se seleccionaba un campo clave en Destino
SimplyGest
Actualización de los componentes de sincronización con DropBox, GoogleDrive, OneDrive y Box.Net
Corregido un problema al abrir un documento directamente desde la subpestaña Historial de Artículos, Clientes y Proveedores haciendo doble-click
Versión necesaria para compatibilidad con SimplyGest SAT Móvil Beta 1
28/05/2015 (versión 12.2.0)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Corregido un problema que impedía cargar búsquedas predefinidas
La ventana de Búsqueda Avanzada es ahora compatible también con búsquedas predefinidas creadas en SimplyGest
Módulo TPV
El campo Cantidad 2 (Bultos) es ahora calculado automáticamente tras añadir un artículo a la venta si éste tiene "Fórmula para Cantidad 2" indicada
Posibilidad de dar nombre a los distintos diseños de tícket. Los botones correspondientes a cada modelo mostrarán el nombre elegido.
Módulo TPV Táctil
Posibilidad de dar nombre a los distintos diseños de tícket. Los botones correspondientes a cada modelo mostrarán el nombre elegido.
Posibilidad de cambiar el nombre de los Salones/Locales
Nuevo permiso para Usuarios/Empleados: Impedir quitar líneas (artículos) de una Venta abierta
La opción "Habilitar botones de cobro rápido" muestra los botones de cobro rápido al mismo tiempo que los botones de cobro normal, para tener las 4 opciones disponibles
La opción que habilita el parpadeo de mesas libres, reservadas, etc... parpadea ahora sólo el Nº de la Mesa, no la imagen en sí, quedando siempre visible para poder hacer clic
La ventana "Artículos Servidos" muestra ahora la hora en la que se añadió el artículo a la mesa/venta
Si se intenta añadir un artículo sin haber seleccionado una Mesa/Puesto, el diálogo de opciones ya no permite desactivar el uso del Salón/Local, para evitar modificar la configuración de forma involuntaria
Posibilidad de usar simultáneamente dos diseños de tícket compatibles con la opción "Imprimir sólo los artículos nuevos añadidos desde la última impresión"
Posibilidad de asignar Nombres a las Mesas/Puestos del Salón/Local, e imprimirlo en el Tícket
Nueva opción "Cuentas Abiertas", que permite abrir cuentas "temporales" (sin mesa asignada). Muy util para poder servir productos si no hay mesas libres
Posibilidad de Cambiar de Cuenta Abierta a Mesa
SimplyGest
Versión requerida para poder utilizar SimplyGest Móvil 3.0
La ventana de Registro de Taras/Mermas permite elegir entre los distintos números de serie del artículo, en el caso de que los haya, mediante un botón adjunto a la casilla Referencia.
Búsqueda Avanzada disponible también en el "Historial por Artículo". Busque movimientos de artículos por Cantidad, Nº Doc, Cliente/Proveedor, Descuento, Precio, PVP, etc.
Corregido un problema que impedía cargar correctamente la configuración si se activa el Corrector Ortográfico y falta el archivo midas.dll
El panel de "Plantillas Recientes" en la ventana de Vista Previa permite ahora seleccionar la plantilla haciendo click sobre el nombre
Búsqueda parcial por el campo "Código" disponible también en la ventana de Artículos
El Editor permite ahora crear/editar los Modelos/Nºs de Serie del Artículo
Nuevo permiso para Usuarios/Empleados: "Acceso desde SimplyGest Móvil", para permitir o impedir el acceso a los datos desde la app SimplyGest Móvil 3.0
Nuevas imágenes de producto en el splash y asistente inicial
Se incluye el archivo midas.dll en el instalador, para evitar problemas en algunos equipos que no lo incluyen
Corrección de errores notificados e implementación de algunas sugerencias recibidas
15/05/2015 (versión 12.1.5)
El título/nombre de los Campos Adicionales personalizables aparece ahora correctamente en Clientes y Proveedores
Última versión del Diseñador de Informes (ReportBuilder Enterprise 16.02)
Última versión del Exportador de Informes (eDocEngine v. 4.0.0.600)
Última versión del Generador de Gráficos 2D/3D (Steema TeeChart 2015.15)
Última versión del Motor de Mapas e Indicaciones de Google, que corrige algunos errores
Corregido un error que provocaba la pérdida de permisos en algunos archivos de la base de datos después de una Reparación
El Conversor de la Base de Datos ahora verifica y optimiza la Base de Datos antes de cada conversión
El Reparador de Datos ahora sólo optimiza las tablas si marcamos la opción "Comprobar archivos {...} y Optimizar {...}"
Posibilidad de eliminar taras en el Registro de Taras/Mermas
La ventana de Registro de Tara/Merma permite ahora recordar la configuración para futuros usos
Correcciones varias en la ventana de Registro de Taras/Mermas según incidencias notificadas
Para evitar problemas de compatibilidad, al exportar documentos a Microsoft Word el formato por defecto será .DOC y no .DOCX
El Reparador de Datos ignora la tabla "mensajes" en caso de que el Chat del Panel de Inicio esté en uso, para evitar notificaciones innecesarias
Otras mejoras y correcciones de errores notificados
21/04/2015 (versión 12.1.0)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Nueva opción que permite crear Reglas de Descuento (Periodos de Rebajas) en su Tienda Virtual desde el Web-Linker, indicando intervalo de fechas, tipo de descuento, etc...
Nueva opción que permite aplicar Descuentos/Precios de Oferta (Precios Específicos) a artículos concretos, indicando intervalo de fechas, tipo de descuento, etc...
Nueva columna "Rebajado" que permite ver si el artículo está marcado como "Rebajado" en Prestashop
Módulo TPV
Botón "Localizar en Google Maps" en la ficha del cliente, para buscar la dirección del Cliente y/o las indicaciones para llegar en Google Maps
El servicio "No Más Tíckets" recuerda ahora el e-Mail del Cliente actual en el TPV para no tener que escribirlo a mano
Corregido un error en la opción "Reducir Deuda"
Módulo TPV Táctil
Nueva opción "Imprimir sólo los artículos nuevos añadidos después de la última impresión", que permite imprimir tíckets especiales para "Cocina" ()
Botón "Localizar en Google Maps" desde la ventana de Pedido a Domicilio, para buscar la dirección del Cliente y/o las indicaciones para llegar en Google Maps
Botón "Localizar en Google Maps" en la ficha del cliente, para buscar la dirección del Cliente y/o las indicaciones para llegar en Google Maps
El servicio "No Más Tíckets" recuerda ahora el e-Mail del Cliente actual en el TPV para no tener que escribirlo a mano
Posibilidad de pre-asignar Incrementos/Descuentos (mediante Fórmulas) a cada mesa, con el fin de aplicar "tasas" a determinadas mesas, etc...
El Panel de Mesas muestra ahora un pequeño texto adjunto a la Mesa indicando la Tarifa o la Fórmula (Incremento/Descuento) de cada mesa. ()
Al colocar el cursor sobre una mesa en el Panel de Mesas, se mostrará un Hint más detallado, con información sobre la Mesa: Reserva, Nº de Comensales, Tarifa, Empleado...
Mejoras estéticas importantes en el Panel de Mesas (Salón) y el Diseñador del Salón al mostrar los textos (calidad y tamaño de los textos, etc...)
Nuevas imágenes para personalizar el Salón/Local ()
SimplyGest
Al indicar una Tarifa basada en %Margen, en la ventana Tarifas del Artículo, se recalcula el nuevo PVP final en la tabla automáticamente
Corregido un error en la opción "Modificación Masiva de Stocks" al especificar el almacén
El botón del Reparador en la Barra de Tareas muestra ahora una barra de progreso durante una reparación, copia de seguridad o restauración de datos (Sólo Windows 7, 8 y 10)
La opción "Stock por defecto en compras/pedidos" es compatible con la ventana "Pedir a cada Proveedor" cuando la configuración es "Lo indicado en Compra Mínima"
Mejoras en la utilidad Mapas/Direcciones de Google
Corregido un error al cambiar de Usuario/Empleado cuando hay varias pestañas "ocultas"
Nueva opción "Corrector Ortográfico" que permite corregir posibles errores de ortografía en algunos campos de Artículos, Clientes, Comentarios de Documentos, etc... ()
Nuevo botón "factura-e" en la ventana de Vista Previa, para exportar facturas al formato factura-e y face
Posibilidad de exportar el Planning (Agenda) a PDF, desde el Panel de Inicio
Las Gráficas de las subpestañas Estadísticas y de la Vista Rápida muestran ahora los totales de cada barra
Las Gráficas de las subpestañas Estadísticas y de la Vista Rápida se muestran ahora con una animación
Corregido un problema que mostraba el botón "Filtrar Informe" con algunos informes que no admitían filtro
Correcciones relacionadas con la actualización de stock en Kits y artículos con Modelos/Nºs de Serie
Posibilidad de mostrar/ocultar la columna "Forma de Pago" en el Historial de Documentos
Posibilidad de mostrar/ocultar la columna "Almacén" en la ventana "Documento" del Historial
Corrección de errores notificados
Implementación de sugerencias
Otras mejoras y correcciones estéticas
Corregido un problema que impedía entrar en la Empresa
Algunas actualizaciones en los Manuales de Usuario
09/04/2015 (versión 12.0.2)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
La propiedad "En oferta/descuento" sólo se modifica para productos nuevos (que no existan en Prestashop), respetando el valor actual si ya existe, por si algunos productos están en oferta.
Módulo Traspasos, Intercambios y Modificaciones Avanzadas
El Módulo muestra un aviso cuando se intenta abrir si alguno de los Módulos TPV está en uso
Módulo TPV
Corregido un problema cuando el cliente tiene tarifa pre-asignada
Añadida la opción "Reducir Deuda" desde la Ficha del Cliente, en la ventana "Elegir Cliente"
SimplyGest
Mejoras de adaptación de la opción de Ficheros SEPA a la versión Premium
02/04/2015 (versión 12.0.2)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Corregido un problema que marcaba como "En Descuento" los artículos con algunas plantillas de Prestashop 1.6
Módulo TPV
Mejoras de adaptación para el uso de almacenes y stocks
Posibilidad de dejar en blanco el almacén por defecto a usar en el TPV
SimplyGest
Corregido un error que impedía entrar en una Empresa si ocurrió un error al intentar acceder a otra empresa anteriormente
Nuevos Informes adaptados a la versión Premium
27/03/2015 (versión 12.0.2)
Corrección de errores notificados
Corregido un error al imprimir etiquetas "según stock" en impresoras etiquetadoras (papel continuo de etiquetas)
Corregido un problema al convertir/facturar albaranes a documentos ya existentes
11/03/2015 (versión 12.0.0)
SimplyGest Web-Linker para PrestaShop
Posibilidad de mostrar los Clientes de SimplyGest y en PrestaShop en la ventana principal
Posibilidad de realizar Búsquedas Avanzadas para filtrar la tabla de Artículos y elegir qué productos subir a PrestaShop
Posibilidad de aplicar filtros a las tareas de subida de artículos, para poder elegir qué productos subir a la Tienda Virtual
Soporte para FTPS (SSL)
Soporte FTP para el nivel de seguridad "DataPort Protection Private"
Nueva opción para subir a PrestaShop sólo los artículos marcados como "Disponible en Tienda Virtual" en SimplyGest
Nueva opción "Permitir Subidas Rápidas desde SimplyGest", que habilita la posibilidad de realizar una subida/actualización de artículos a partir de una lista de productos exportada desde SimplyGest
Posibilidad de indicar si actualizar el Nombre, Precio y/o Cantidad de los artículos si ya existen en PrestaShop
Módulo Traspasos, Intercambios y Modificaciones Avanzadas
Eliminada la opción "Traspaso a Tiendas Virtuales de SimplyGest"
La opción "Inventario desde Archivo" es ahora compatible con Códigos de Talla/Color
Nueva opción de traspaso que permite actualizar datos SIN actualizar/traspasar el stock
Reducción del número de botones redundantes en la parte superior
Otras mejoras en la interfaz
Módulo TPV
La Búsqueda permite buscar usando varias palabras o partes de palabras, como Google, y sin importar minúsculas y mayúsculas
Nuevo diseño de los botones "Imprimir el Tícket" de la ventana de Cobro/Cambio
Nueva opción que permite editar manualmente el Importe/Total de una línea, recalculando la nueva Cantidad o Precio correspondiente
Nuevo permiso "Impedir Cobrar" para evitar que determinados empleados puedan realizar/cobrar ventas
Nueva opción "Consultar por Talla/Color", que permite localizar fácil y cómodamente artículos con una determinada Talla y/o Color
La ventana "Consultar Artículo" muestra también la Gestión Documental relacionada con el artículo
Posibilidad de imprimir hasta 3 diseños de tícket distintos, incluso en impresoras diferentes
Visualización de los Encargos del Artículo en la ventana Consultar Artículo
La ventana "Búsqueda Avanzada" incluye un botón de acceso rápido a la opción "Consultar Artículo"
La ventana "Búsqueda Avanzada" incluye un botón de acceso rápido a la nueva opción de "Búsqueda por Talla/Color"
Acceso a la opción de "Búsqueda Avanzada" desde el menú desplegable de opciones
La ventana de "Búsqueda Avanzada" permite ahora elegir y aplicar "Búsquedas Predefinidas", igual que el programa
El Asistente de Cambios/Devoluciones muestra ahora el Nº de Unidades seleccionadas para cambiar/devolver, para evitar confusiones
Otras mejoras en el Asistente de Cambios/Devoluciones para evitar dejar en blanco la cantidad a cambiar/devolver
El Cierre de Caja y Resumen del Día/Sesión muestra ahora también el Desglose del segundo impuesto (Recargo/Retención)
Completamente integrado con los terminales de pago con tarjeta "Ingenico" (datáfonos) para Ventas y Devoluciones con tarjeta
Nueva pestaña "Datáfono" en la configuración del TPV, que permite elegir/configurar las soluciones de pago compatibles (Ingenico o Smart-TPS)
Compatibilidad con las funciones Códigos QR, Número a texto, diálogos, etc... del Diseñador de Informes
Módulo SAT
Posibilidad de añadir líneas de texto personalizadas a la facturación adicional de un servicio
La ventana de Selección de Artículos, Cliente y/o Proveedor permite ahora la búsqueda mediante palabras sueltas, etc...
La configuración de los nombres de los servicios se guarda ahora en el Servidor y es compartida por todos los puestos de la red
Los Estados se guardan ahora en el Servidor y es compartida por todos los puestos de la red
Los botones y opciones permanencen deshabilitados mientras no haya registros visibles en la tabla
Compatibilidad con la Gestión Documental: añada documentos o archivos externos a las incidencias/reparaciones
Compatibilidad con las funciones Códigos QR, Número a texto, diálogos, etc... del Diseñador de Informes
Otras mejoras menores
Módulo TPV Táctil
Nuevo diseño de los botones "Imprimir el Tícket" de la ventana de Cobro/Cambio
Nueva opción que permite editar manualmente el Importe/Total de una línea, recalculando la nueva Cantidad o Precio correspondiente
Nuevo permiso "Impedir Cobrar" para evitar que determinados empleados puedan realizar/cobrar ventas
Nueva opción "Consultar por Talla/Color", que permite localizar fácil y cómodamente artículos con una determinada Talla y/o Color
La ventana "Consultar Artículo" muestra también la Gestión Documental relacionada con el artículo
Posibilidad de imprimir hasta 3 diseños de tícket distintos, incluso en impresoras diferentes
La ventana "Búsqueda Avanzada" incluye un botón de acceso rápido a la opción "Consultar Artículo"
La ventana "Búsqueda Avanzada" incluye un botón de acceso rápido a la nueva opción de "Búsqueda por Talla/Color"
Acceso a la opción de "Búsqueda Avanzada" desde el menú desplegable de opciones
La ventana de "Búsqueda Avanzada" permite ahora elegir y aplicar "Búsquedas Predefinidas", igual que el programa
El Cierre de Caja y Resumen del Día/Sesión muestra ahora también el Desglose del segundo impuesto (Recargo/Retención)
Completamente integrado con los terminales de pago con tarjeta "Ingenico" (datáfonos) para Ventas y Devoluciones con tarjeta
Nueva pestaña "Datáfono" en la configuración del TPV, que permite elegir/configurar las soluciones de pago compatibles (Ingenico o Smart-TPS)
Compatibilidad con las funciones Códigos QR, Número a texto, diálogos, etc... del Diseñador de Informes
SimplyGest
La Búsqueda Rápida permite buscar ahora por palabras o partes de palabras sueltas, como Google, y sin importar minúsculas y mayúsculas
Al escribir texto en la casilla de Búsqueda Rápida, se resaltará la palabra escrita en la tabla
Nuevo diseño de la ventana de "Seleccionar Artículo(s)" para la Venta/Compra, con opción a filtrar por Familia, Marca y/o Proveedor rápida y fácilmente mediante desplegables
Nuevo diseño de la ventana de "Seleccionar Cliente/Proveedor" para la Venta/Compra, con opción a filtrar por Tipo de Cliente/Proveedor mediante un desplegable
La ventana de Selección de Artículos, Cliente y/o Proveedor permite ahora la búsqueda mediante palabras sueltas, etc...
Mejoras en el Conversor/Actualizador de la Base de Datos, incluyendo ahora más opciones como comprobar archivos, etc...
Mejoras en el Reparador de Datos, incluyendo ahora más opciones como comprobar archivos, etc...
Nuevo diseño de la ventana "Noticias, Consejos y Avisos" al iniciar el programa
Nueva casilla de búsqueda rápida en la ventana de configuración de Familias, Marcas, Formas de Pago, Bancos, etc...
Posibilidad de incrustar Mapas de Google Maps en Informes y Listados
Nuevo Permiso de Usuario/Empleado para que sólo pueda ver sus propios documentos en el Historial, ocultando los realizados/asignados a otro usuario
Las ventanas/pestañas a las que el Usuario no tiene Permiso de acceso permanecerán ocultas en lugar de deshabilitadas
Nuevo desplegable en el Historial para filtrar por Usuario/Empleado, pudiendo indicar uno concreto, todos o ninguno
Nuevo desplegable en el Historial para filtrar por Estado del documento, pudiendo indicar uno concreto o todos los documentos
Nueva casilla de búsqueda rápida en la ventana "Documento" del Historial, para permitir encontrar artículos dentro del documento
Nuevo botón "Columnas..." para elegir qué columnas mostrar/ocultar en la ventana "Documento" del Historial
Nuevo desplegable "Orden" para elegir por qué campo ordenar los artículos de un documento, en la ventana "Documento" del Historial
Nueva opción "Recalcular Saldo/Deuda del Cliente al seleccionarlo para la venta y al Vender"
La ventana "Deuda/Saldo del Cliente" incluye ahora botones para enviarle un e-Mail, SMS o Fax al Cliente
La casilla "% Margen" del Artículo muestra ahora en la parte inferior el importe correspondiente al margen/incremento
La utilidad de Copias de Seguridad permite hacer copia de seguridad de todas las empresas, para evitar hacerla una a una, cada una en un archivo separado
Nueva opción "Consultar por Talla/Color", que permite localizar fácil y cómodamente artículos con una determinada Talla y/o Color
Acceso a la nueva opción "Consultar por Talla/Color" desde la ventana Buscar/Seleccionar Artículos para la Venta/Compra
Al añadir a la compra un artículo no existente, aparecerá el Panel de Unidades para facilitar la compra y creación de las tallas/colores del nuevo artículo
Nueva opción "Guardar Facturas como Bloqueadas para evitar modificaciones posteriores"
Nuevo Permiso "Bloquear/Desbloquear Documentos" para Usuarios/Empleados
Posibilidad de mostrar/ocultar la columna "Bloqueado" en el Historial
Soporte FTP para el nivel de seguridad "DataPort Protection Private" en SimplyGest Cloud
Nuevo campo "Disponible en Tienda Virtual" para artículos
La ventana de Vista Previa muestra ahora la impresora seleccionada
Posibilidad de mostrar el diálogo de configuración de impresora desde la ventana de Vista Previa, para elegir la impresora a utilizar y otras opciones.
La ventana "Consultar Artículo" muestra también la Gestión Documental relacionada con el artículo
Nueva ventana de Bienvenida que se muestra la primera vez que se ejecuta el programa y permite automatizar la creación de la primera empresa
Algunas ventanas muestran consejos, sugerencias y funcionalidades destacadas al abrirse si está activada la opción "Mostrar globos de información y consejos en algunas ventanas"
Nuevo acceso directo en el Escritorio y en el Menú Inicio a la utilidad Soporte Técnico de SimplyGest, que permite acceder rápidamente al Centro de Soporte, solicitar Control Remoto y consultar el estado del soporte técnico
Visualización de los Encargos del Artículo en la ventana Consultar Artículo
El Lanzador del Panel de Inicio incluye ahora accesos directos a Soporte Técnico y al Módulo de Producción
Eliminados los accesos directos al Módulo de Etiquetas Electrónicas y al Web-Linker en el Lanzador del Panel de Inicio
La utilidad Estadísticas del Panel de Inicio permite subir las estadísticas a su disco virtual automática o manualmente, en formato PDF
La utilidad Estadísticas del Panel de Inicio permite enviar las estadísticas por e-Mail a un destinatario prestablecido automática o manualmente, en formato PDF
Nuevo Chat en el Panel de Inicio, que permite enviar/recibir mensajes entre los puestos en red o a una Tienda Remota concreta
Nuevo Dock lateral desplegable en el Panel de Inicio, que permite mostrar de forma rápida la agenda, tareas, encargos, el Chat y accesos directos, desplegable automáticamente cuando se acerca el ratón en la parte izquierda de la pantalla
La versión móvil de la web de Estadísticas Online muestra ahora la fecha/hora de la última actualización de datos en la página de inicio de sesión
La ventana de Modificación Masiva permite mostrar los diferentes tipos de Fórmulas para Ofertas/Promociones al modificar la Fórmula Oferta de forma masiva
Nueva opción "Registro de Taras/Mermas", que permite gestionar un histórico de taras u otro tipo de incidencias con artículos (rotura, robo, mermas, caducidad, etc...)
Al mostrar o modificar el filtro en el Historial, aparece la ventana de espera, para evitar que el usuario crea que se ha quedado colgado el programa
El navegador/buscador de informes/plantillas es ahora de solo lectura y no muestra el menú contextual del sistema operativo, para evitar modificaciones no deseadas
Nueva opción "Subir a PrestaShop" desde SimplyGest, que crea una lista de traspaso a PrestaShop para realizar la subida de los artículos seleccionados de forma inmediata
El Panel desplegable superior de las ventanas de Artículos, Clientes, Proveedores, vender, Comprar e Historial se muestra ahora siempre desplegado, de forma que todas las opciones quedan visibles y disponibles sin necesidad de hacer click
En las ventanas Vender/Comprar, el Nombre del Cliente/Proveedor aparece ahora en la parte superior izquierda en todo momento, sin necesidad de desplegar el panel superior
Posibilidad de preconfigurar en qué formato se enviarán los documentos por e-Mail (PDF, Excel o Word), o bien preguntar cada vez
Nuevo campo "Página Web" para Clientes y Proveedores
El instalador ahora detecta si el programa o algún Módulo o archivo necesario está abierto antes de iniciar la instalación, para evitar problemas durante la instalación de actualizaciones
Nuevo tipo de forma de pago "Ingenico", para habilitar la solución de pagos con terminales de Ingenico en los Módulos TPV
Nuevo estilo de visualización de las Tablas (Grids), con degradados y respetando los colores configurados en el programa
Nueva opción de configuración que permite configurar cómo generar automáticamente los subcódigos de talla/color: a partir del nombre o del código de la talla/color
Eliminado el Módulo Catálogo Web
Otras mejoras internas y estéticas
Módulo Facturación Masiva/Periódica
Posibilidad de consultar cómodamente las próximas reglas en la ventana "Reglas para Hoy" al abrir el programa
Módulo Fidelización de Clientes
Posibilidad de permitir decimales en el tipo de fidelización "Saldo a favor por ventas", para poder realizar fidelizaciones basadas en porcentajes (opcional)
Compatible con el tipo de fidelización "Acumular un % del importe de cada venta"
Módulo Fabricación/Producción
Compatibilidad con las funciones Códigos QR, Número a texto, diálogos, etc... del Diseñador de Informes