El TPV se bloquea al realizar una venta
Es muy probable que tenga un error grave en la base de datos o bien que el Módulo TPV esté mal configurado.

Normalmente SimplyGest mostrará un mensaje de aviso cuando detecte un error de este tipo, con una descripción detallada del problema (causa y solución del mismo).

Es posible que la causa del problema sea la configuración del TPV. Tal vez está imprimiendo en el puerto incorrecto, el código de apertura del cajón no es el correcto, el visor de cliente no está correctamente configurado, etc...

No es recomendable seguir vendiendo si detecta este problema, ya que la base de datos podría quedar inutilizable.

Para salir de dudas y descubrir la causa concreta del problema, haga lo siguiente:
  • En el TPV, quite la opción de Imprimir tícket, abrir caja registradora y usar visor.
  • Haga una venta nueva, sin imprimir tícket.

    Si la venta se realiza correctamente, significa que la causa del problema está en el visor, en la impresora o en la caja registradora. Alguna de esas 3 configuraciones es incorrecta. Vaya configurándolas una a una y probando hasta que consiga dar con el causante del problema.

    Las últimas versiones del programa muestran un mensaje concreto indicando cual es el causante exacto del problema.
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