El tícket o arqueo del TPV imprime mal, o imprime caracteres raros y símbolos, etc...
Debido a la gran cantidad de marcas y modelos de impresoras que hay en el mercado, conseguir que el diseño de tícket o arqueo impriman correctamente al primer intento suele ser complicado. El TPV incluye más de 20 modelos de tícket y arqueo diferentes. Todos ellos han sido probados y diseñados utilizando las impresoras más comunes.

Sin embargo, es probable que el tícket se imprima incorrectamente, deje mucho espacio en blanco, deje demasiados márgenes a la derecha o izquierda, no respete las tildes (acentos) o imprima caracteres extraños.

Para evitar ésto, es recomendable usar el Driver específico de su impresora. Sólo el driver correcto sabrá adaptar el tícket/arqueo a su impresora para que respete el diseño y se imprima tal cual se ve en pantalla.

El driver "Genérico / Sólo Texto" que incluye Windows no siempre es la mejor opción. En nuestra web (zona de clientes) puede descargar los drivers de las impresoras más utilizadas, sólo para usuarios registrados con soporte vigente.

La calidad del tícket dependerá también del modo de impresión que haya configurado. El TPV permite imprimir utilizando dos modos de impresión: a través de la impresora (más fiable), o directamente a través del puerto (más rápido, pero menos calidad).

Es más recomendable imprimir a través de la impresora, siempre que haya instalado el driver correcto, ya que así se respetará el diseño del tícket/arqueo tal como está diseñado, respetando el tipo de letra, tamaños, márgenes, etc...

Recomendamos consultar el manual del programa, ya que encontrará más información sobre problemas de impresión del tícket/arqueo en el TPV, ejemplos, diferencias entre una y otra opción, características, etc...
We greatly appreciate your feedback.




Powered by LiveZilla Live Chat Software