ContaPlus me da error o muestra avisos al intentar importar desde SimplyGest
Avisos de ContaPlus al Importar Asientos desde archivos XDiario.TXT y XSubCta.TXT

Si la estructura del fichero a importar no coincidiera en algún punto, se reflejarán en la pantalla de importación dentro de la "Tabla de asientos no válidos" los motivos por los que no se importan los asientos.
Estos son algunos de los mensajes/avisos que pueden aparecer durante la importación:
"Subcuenta con longitud incorrecta": La empresa desde la que se realiza la importación en ContaPlus utiliza un número de dígitos de subcuenta diferente al número de dígitos de subcuenta indicado en el Módulo de Exportación a Contabilidad.

"Contrapartida en blanco en IVA": La contrapartida de la subcuenta 472 o 477 está vacía.

"Asiento descuadrado": Hay un asiento en el que la suma del "debe" no es igual a la suma del "haber".
También puede ser porque el campo "Asiento" tiene un tamaño incorrecto en el archivo.

"Fechas fuera de rango": El fichero que se está importando tiene como fecha de ejercicio una diferente a las fechas de ejercicio de la empresa de ContaPlus.

"Cuentas no definidas": Una de las subcuentas del archivo a importar no está creada en el "Plan General Contable" de la empresa en ContaPlus.

"% IVA o REC. distinto": El campo "Base Imponible" tiene que tener en total un tamaño de 16 espacios. Si este campo tiene un número diferente de espacios, el siguiente campo, que corresponde al porcentaje de IVA y de Recargo, estarán desplazados y no se reconocerá la información.
También puede deberse a que el porcentaje de IVA o recargo de esa partida no exista en SP ContaPlus. Compruebe los Impuestos.
4 of 21 people found this helpful.   




Powered by LiveZilla Live Chat Software