Renumerar Documentos

SimplyGest incluye una herramienta, al cual podemos acceder desde el menú "Otras Opciones" de la ventana Historial, que permite renumerar documentos. 

Como indica el mensaje de advertencia que se muestra en pantalla, esa opción es realizada por el usuario bajo su responsabilidad ya que no existe ningún motivo por el cual se deba realizar ninguna renumeración de las ventas. Éstas son algunas razones:

* Una vez realizado el proceso no hay forma de revertir los cambios excepto recuperando una copia de seguridad anterior. Por este motivo es muy recomendable realizar previamente una copia de seguridad de los datos.

* Ante cualquier cancelación, anulación o rectificación de un documento el procedimiento "correcto" es el de efecutar un documento rectificativo o nota de abono.

* Debemos tener en cuenta que si ya se ha entregado documentos a los clientes, el nuevo número no va a coincidir con el original.

* El proceso es delicado ya que puede afectar a otros documentos si la enumeración elegida no es la correcta.

En cualquier caso y si el usuario continúa bajo su responsabilidad deberá seguir la siguiente recomendación:

Para evitar problemas de numeración es recomendable realizar, en primera instancia, una renumeración usando una numeración ficticia. El motivo es el siguiente. Imaginemos que tenemos la siguiente secuencia de numeración de ventas:

12498
12499
12500
12501
12502

Lo que no podríamos hacer en esa situación es seleccionar el documento 12498 y decirle al programa que comience renumerar por el número 12500, ya que ese documento existe y está pendiente de renumerar. Eso provocaría tener en el mismo instante dos documentos con el número 12500 dando lugar a que el contenido de ambos documentos se mezcle. Siguiendo con ese ejemplo lo recomendable es asignar una numeración ficticia o que aun no tenga asignada ningún documento. Por ejemplo, si el último tícket que tenemos guardado en el historial tiene el número 13000, podríamos renumerar los documentos para que comiencen desde el número 50000. Una vez realizado el proceso y VERIFICADO que TODOS los documentos se han renumerado de forma correcta, podremos volver a seleccionarlos y realizar una nueva renumeración con su numeración correcta y correlativa.

Algo similar podría ocurrir si a uno de los documentos a renumerar se le asigna un número que ya tiene asginado otro documento guardado  con fecha distinta a la que se encuentra filtrado el Historial.

Además, se recomienda realizar el proceso manteniendo filtrada la tabla del Historial por el campo "Nº de Documento".
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