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¿Qué hacer si tras emitir un ticket el cliente nos solicita una factura?

Las facturas sustitutivas simplificadas son documentos que se emiten con el fin de sustituir una ticket (factura simplificada) original. Ya sea para sustituir varios documentos o un único documento, como podría ser el caso en el que un cliente, tras haberle emitido un tícket (factura simplificada) nos solicita una factura para poder deducir el gasto.

¿Cómo genero desde SimplyGest una Factura Sustitutiva de una Simplificada?

El proceso es sencillo. Tendremos que localizar primero el documento en el Historial de Tíckets. Una vez localizado, lo seleccionaremos y pulsamos la opción «Copiar, convertir…» que encontraremos en la parte superior de la pantalla Historial.

A continuación, el programa nos mostrará un asistente donde tendremos que elegir la opción «Convertir Ticket (Fac. Simplificada) en Factura Ordinaria»

Luego, el asistente nos mostrará una serie de opciones. Por ejemplo, podremos elegir el cliente (incluso crearlo con sus datos fiscales si aún no lo hemos hecho), agrupar varios documentos en uno, cambiar serie de facturación, etc..

Una vez finalizada la conversión, veremos que la factura resultante queda marcada como SUSTITUTIVA SIMPLIFICADA y se incluye referencia a qué documento/s sustituye.

Este tipo de documentos son enviados a la AEAT como factura Sustitutiva de Simplificada. Por lo cuál, la AEAT tendrá conocimiento de qué documento se sustituye.

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