¿Tu repartidor se ha perdido?

Dirección postal incrustada (codificada) en un código QR

1

(compruebe el funcionamiento realizando una prueba de lectura desde su dispositivo móvil o Tablet)

De forma muy sencilla, podemos incluir un código QR en un ticket que tenga codificada la dirección de un cliente, o incluso la URL correspondiente a la dirección.  De modo que si realizamos una lectura desde un dispositivo móvil o Tablet, podremos consultar en pantalla la dirección del cliente situada en un plano o callejero. Para ello, simplemente deberemos añadir un código en el diseño del ticket.

1(b)

Aunque existen muchas aplicaciones, la gran mayoría gratuitas, que realizan lecturas de códigos QR, en la actualidad los dispositivos móviles suelen incluir ya una propia.

Sin duda, esta posibilidad puede ser de gran utilidad para empresas que realicen entregas o reparto a domicilio.

Nota 1: El Diseñador de Informes se encuentra disponible en todas las versiones de SimplyGest, excepto en SimplyGest Estándar.

Nota 2: El fin de este post es la de ofrecer y mostrar a los usuarios las posibilidades que brinda el diseñador de informes del programa. Por ese motivo, en este post, no se han detallado todos los pasos necesarios para modificar el diseño. Algunos pasos o modificaciones se han obviado.