Trucos con Informes: Que un diseño realice cálculos con un dato que previamente nos ha solicitado.

¿Necesitas que un diseño realice cálculos a partir de un dato concreto?

Podemos programar un diseño para que tras pulsar el botón Imprimir y justo antes de cargarse nos pregunte un dato, y que según el dato que ofrezcamos, el diseño realice cálculos con él.

4(a)
En el ejemplo de la imagen anterior, usamos un diseño que nos pregunta el porcentaje de impuesto de sociedades que debemos aplicar a los resultados de nuestra empresa.

4(b)

Esto es posible al Editor de Códigos que incluye el Diseñador de Informes, el cual nos permite incluir programación en los diseños. El mismo Editor de Códigos nos permitirá añadir cálculos en el diseño o modificar incluso el aspecto de los campos de datos.

4(c)

Gracias a las últimas versiones del Diseñador de Informes, podemos realizar diseños mucho más complejos y específicos que antes no era posible realizar. Lo que abre un mundo de posibilidades de nuevos listados.

Nota 1: El Diseñador de Informes se encuentra disponible en todas las versiones de SimplyGest, excepto en SimplyGest Estándar.

Nota 2: El fin de este post es la de ofrecer y mostrar a los usuarios las posibilidades que brinda el diseñador de informes del programa. Por ese motivo, en este post, no se han detallado todos los pasos necesarios para modificar el diseño. Algunos pasos o modificaciones se han obviado.