Truco con Informes: Agregar varios datos en un único campo.

Ya sea por estética o para facilitar la exportación de un documento a Excel, es recomendable añadir varios datos de la base de datos, en un único campo. Por ejemplo, los datos correspondientes a las direcciones de nuestros clientes en nuestros diseños de factura. Si usamos un campo para cada dato de la dirección, puede ocurrir que dependiendo de la longitud de la dirección, la población, la provincia, etc… el resultado de impresión de esos datos no sea muy estéticos o parezcan desordenados. En SimplyGest, gracias al completo Diseñador de Informes, este pequeño problema tiene fácil solución.

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Ya que podremos añadir un label o etiqueta de texto,

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y luego en el Editor de Código del diseñador indicar que esa etiqueta está compuesta de los datos que deseemos. En éste ejemplo hemos usado un único campo para añadir en él el código postal y la población de los clientes en un diseño de factura.

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De igual forma podremos imprimir o exportar un listado de artículos en el cual, al código del artículo se le sume algún dato adicional, como podría ser el código de la familia o el código del proveedor.

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 Con esta sencilla modificación conseguiremos que al exportar ese listado a Excel, el código del artículo, el código de la familia y el código del proveedor habitual se muestren en un único campo.

Nota 1: El Diseñador de Informes se encuentra disponible en todas las versiones de SimplyGest, excepto en SimplyGest Estándar.

Nota 2: El fin de este post es la de ofrecer y mostrar a los usuarios las posibilidades que brinda el diseñador de informes del programa. Por ese motivo, en este post, no se han detallado todos los pasos necesarios para modificar el diseño. Algunos pasos o modificaciones se han obviado.