Comparte este artículo

Ser autónomo o tener una empresa requiere de mucha atención a las nuevas normativas que se aplican en nuestro sector, pues el desconocimiento no exime de responsabilidad. En este 2022, sin ir más lejos, se han tramitado algunas leyes que pueden afectar al uso de un software de gestión, como la Ley Antifraude o la Ley Crea y Crece.

Están pendientes de anunciarse algunos requisitos y exigencias que deberán cumplir algunos software de gestión y los usuarios, pero mientras tanto hay que atenerse a lo que se contempla en las leyes que ya están en vigor.

Es fundamental permanecer atentos a las actualizaciones legales de los software de gestión

En octubre de este mismo año entró en vigor la ya mencionada Ley Crea y Crece, que obliga a las empresas a la emisión de facturas electrónicas. Aunque la ley ya está en marcha, lo cierto es que se incluye un periodo de adaptación para aquellas empresas que necesiten obtener una nueva herramienta. Esta prórroga es de 12 meses para las empresas que facturan más de 8 millones de euros anuales y de 36 meses para el resto.

La facturación electrónica ya era obligatoria cuando la relación comercial superaba los 5.000 euros y se hacía con la Administración Publica. Pues bien, a partir de octubre de 2025 será obligatoria para todas las empresas, sin importar cantidad de facturación ni con quién sean las relaciones comerciales.

En SimplyGest trabajamos para hacerte la vida más fácil y todos nuestros servicios se actualizan conforme a las nuevas normativas. Ahorra tiempo y esfuerzo en el período de adaptación y apuesta por un software de gestión seguro, práctico y muy fácil de utilizar. La digitalización te ayudará no solo a estar al corriente con las obligaciones, también a mejorar el rendimiento empresarial.

¿Te ha resultado útil??

1 / 0


Comparte este artículo