¿Sigues anotando las comandas en un papel?

Hasta el momento en el módulo TPV Visual se podían imprimir comandas en varias impresoras, de forma que en una impresora se imprimieran los artículos de una determinada familia (entrantes, platos, postres…) y en otra impresora los artículos de otras familias (bebidas).

Ahora, en la versión SimplyGest 2015 del módulo TPV Visual, es posible además, que en las comandas solamente se impriman los últimos artículos añadidos al consumo de una mesa. Para ello, necesitaremos un diseño de tícket especial y marcar la opción “Imprimir solo los artículos nuevos añadidos desde la última impresión” que encontraremos en la ventana “Opciones de Tíckets” del menú de configuración del módulo adicional.

solonuevos1

Los diseños de tíckets pueden mostrar y tener en cuenta la última fecha de impresión, gracias a que en la base de datos de la versión 2015 se almacena este dato. De esa forma, podremos modificar el diseño para que únicamente nos muestre visualmente los últimos artículos añadidos a la venta usando un simple truco. Ya que lo programaremos para que el al alto del tamaño de los campos sea cero cuando no sean los últimos artículos añadidos a la mesa. En el siguiente ejemplo también hemos incluido un filtro para que muestre unas determinadas familias.

ultimo3

Ahora bien, como lo habitual es usar varios dispositivos que usen el mismo salón, y cada uno usará datos de una tabla temporal, es necesario crear un parámetro en el editor de código del diseño para que en todo momento el diseño obtenga la información correcta de la mesa o silla seleccionada para la toma de la comanda, independientemente del puesto desde el cual enviemos la impresión de la misma.

ultimo2

Con esta sencilla modificación en el diseño, más las modificaciones incluidas en la base de datos y la versión actual del módulo, es muy sencillo usar un diseño de tícket para comandas en el que se impriman únicamente los últimos artículos.

Si a esta posibilidad, le sumamos que ahora es posible usar tres diseños distintos de tíckets y que podemos imprimirlos hasta en tres impresoras diferentes, pudiendo discriminar qué artículos se imprimen en cada uno, conseguiremos un sistema de envío de comandas a barra o cocina rápido y eficiente. Ya que estableceremos una comunicación directa  entre los usuarios que se encargan de tomar las comandas y los usuarios encargados de elaborar los platos o bebidas.

Nota 1: El Diseñador de Informes se encuentra disponible en todas las versiones de SimplyGest, excepto en SimplyGest Estándar.

Nota 2: El fin de este post es la de ofrecer y mostrar a los usuarios las posibilidades que brinda el diseñador de informes del programa. Por ese motivo, en este post, no se han detallado todos los pasos necesarios para modificar el diseño. Algunos pasos o modificaciones se han obviado.