Comparte este artículo

El historial de SimplyGest está formado por varias tablas: El histórico de documentos (MOVIM) y el contenido de cada documento (HISTOVEN, HISTOCOM, etc…).

Este error sólo ocurre cuando, por alguna razón, el MOVIM tiene facturas del año actual PERO el HISTOVEN tiene facturas aún de otros años. Bien porque no se eliminaron correctamente, o porque el cambio de año no se realizó correctamente, o por otras causas.



Por esa razón, al hacer por ejemplo la venta Nº 495, se mezclará con la venta 495 del año anterior. Consecuentemente, al abrir esa venta, aparecerán artículos que en realidad corresponden a la venta 495 del año pasado.



La solución es «sencilla», pero la causa del problema está en un «cambio de año» realizado incorrectamente. Puede que cuando hiciera el cambio de año estuviera dañada alguna tabla, o haya recuperado datos después de haber hecho el cambio de año, o movido archivos, etc…

¿Te ha resultado útil??

0 / 1


Comparte este artículo