En una empresa, las ventas son fundamentales, ya sea de productos, servicios o cualquier otra naturaleza. Si de las ventas depende el progreso y sustento de una empresa, es imprescindible llevar un buen control de las mismas, y eso se consigue a través de un seguimiento de ventas, el cuál, como veremos a continuación, debe ser constante y preciso.
Analizar las ventas nos dará mucha información valiosa, tal y como cuáles son los productos más potentes que tenemos o cuál es el comportamientos de nuestros clientes. En este sentido, también podemos analizar muchos datos que nos ayudarán a fidelizar los clientes, algo también fundamental para la actividad empresarial.
SimplyGest te ayuda a hacer un seguimiento de ventas
Hacer un seguimiento de ventas es clasificar a los clientes potenciales y esto puede hacerse según muchas variables, por ejemplo los canales más habituales de compra, la inversión media que hacen los clientes, las quejas más habituales, etc. Disponer de estos datos y poder clasificarlos según nuestras necesidades nos ayudará a mejorar nuestro servicio, la experiencia del cliente y, por tanto, maximizar los ingresos.
Combinar una herramienta CRM con un software de gestión, como es el caso de SimplyGest, te permite tener todos los datos necesarios para crear campañas segmentadas. Y es que, de esta manera, no solo conseguimos comunicarnos de manera efectiva con los clientes, sino que conseguimos tener una visión estratégica del negocio.
Crear una estrategia de seguimiento de ventas puede dividirse en cuatro pasos:
En primer lugar, identificar la audiencia, clasificar los clientes según determinadas características como intereses, nivel de compra, etc.
En segundo lugar, evaluar el proceso de ventas analizando el comportamiento de los clientes, así sabremos cuáles son sus necesidades o cuál el embudo que disminuye las ventas.
En tercer lugar, analizar los datos con métricas y objetivos establecidos para ver si la estrategia está funcionando y, en caso contrario, corregirla.
Por último, en cuarto lugar, sacar el máximo rendimiento a la herramienta de gestión empresarial y CRM. Para no solo lanzar campañas sino hacer un seguimiento continuo.
En SimplyGest te ayudamos a tener un seguimiento exacto de todo lo que ocurre en tu empresa para así optar por las mejores técnicas comerciales.
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