¿Sabías que el diseñador de informes permite incrustar mapas de direcciones?

 

En las versiones SimplyGest 2015, el Diseñador de Informes incluye una nueva opción que permite introducir mapas de direcciones en los documentos del programa.

3

Simplemente tendremos que indicar en el “Editor de Códigos” del Diseñador, de qué campos incluidos ya en el informe obtendremos la información referente a la dirección. En el siguiente ejemplo, la dirección está compuesta por la dirección (que se encuentra en el objeto DBText2), la población (DBText4) y el Código Postal (DBText5).

8

De esta forma tan sencilla, podremos hacer que la dirección de nuestra empresa figure en la sección de datos de contacto de nuestro diseño de factura o realizar un listado de direcciones de nuestros clientes/proveedores que nos facilite la visita a éstos o el envío de una mercancía.

Esta herramienta, más las opciones “Ruta desde Aquí” y “Localizar en Google Maps”   que incluye el programa, le podrá ser de gran ayuda a usted o a sus comerciales ya que les facilitará el diseño y organización de  rutas de visita.

 

Nota 1: El Diseñador de Informes se encuentra disponible en todas las versiones de SimplyGest, excepto en SimplyGest Estándar.

Nota 2: El fin de este post es la de ofrecer y mostrar a los usuarios las posibilidades que brinda el diseñador de informes del programa. Por ese motivo, en este post, no se han detallado todos los pasos necesarios para modificar el diseño. Algunos pasos o modificaciones se han obviado.