Desde el lanzamiento de las nuevas versiones de las apps, en Junio de 2020, muchos usuarios han tenido problemas a la hora de hacerlas funcionar.
La verdad es que son varios motivos y circunstancias que han coincidido y han hecho mucho más complicado publicar las aplicaciones correctamente:
* Por un lado, tanto Google como Apple alertaban de que el tiempo de revisión de las apps podría demorarse debido al COVID2019 mostrando este mensaje en el portal de desarrolladores:
* Además, Google elimina a partir del 30 de Agosto la compatibilidad con apps de 32 bits, obligando a convertirlas todas a 64 bits. Esto supone un dilema a la hora de decidir qué móviles/tablets soportar.
* Por su parte, Apple hace algo similar, obligando a partir del 30 de Junio a publicar apps solo compatibles con iOS 13, e impidiendo publicar nada para versiones anteriores a esta, quedando muchos dispositivos sin posibilidad de usar las apps.
* A esto hay que añadir que las nuevas apps solo deberían ser compatibles con SimplyGest 2020, al igual que las apps anteriores solo eran compatibles con SimplyGest 2017 y no con SimplyGest 2016. Tal como se indica en los requisitos, «siempre se requiere la última versión de SimplyGest en el PC».
No obstante, hemos intentado hacer lo posible para conservar la compatibilidad con SimplyGest 2017 al menos de forma provisional, pero las diferencias entre ambas versiones son tan importantes que ha resultado ser más complicado de lo que nos temíamos.
Debido a esto, han surgido algunos problemas cuando se cumplen algunas condiciones específicas:- La app no conecta con SimplyGest 2017 aunque seamos usuarios de dicha versión- La app conecta con SimplyGest 2020, pero si solo tengo una sola empresa y/o un solo ejercicio, no pasa al siguiente paso- La app no conecta con las empresas que ya tenía preconfiguradas desde la versión anterior de la app- La app conecta la primera vez y puedo entrar, pero si elijo «recordar usuario», no vuelve a entrar y tengo que volver a configurar la conexión- Y otros problemas similares
Con fecha 07/07/2020 hemos conseguido hacer funcionar todas las apps con una nueva actualización X.X.8, tanto con SG2020 como con SG2017, y tanto con empresas con un solo ejercicio, sin usuarios, con usuarios, con varios ejercicios, etc. sin problema, por lo que asegúrese de tener instalada la última versión disponible, concretamente la que termina en X.0.8.
Pruebe a volver a configurar las conexiones/servidores/empresas desde cero, incluso desinstalando y reinstalando las apps, para asegurarse de que no queda ningún rastro de las versiones anteriores.
Desde SimplyGest, lamentamos mucho estos inconvenientes, recalcando que desde el primer día no hemos hecho otra cosa que hacer cientos de pruebas, actualizaciones y publicaciones sin descanso hasta dar con la solución. A fecha de hoy, sigue habiendo problemas con la publicación de las apps para iOS (iPhone/iPad) por los motivos comentados anteriormente, y seguimos trabajando para hacerlo lo antes posible siempre que dependa de nosotros.
[ACTUALIZACIÓN 13/07/2020]Hoy está previsto publicar la versión X.1.0 de las apps, tanto para iOS como para Android, en la que se solucionan todos los problemas anteriores, con las siguientes limitaciones:- iOS: las apps dejarán de funcionar en dispositivos con iOS 11 o anterior- Android: las apps dejarán de funcionar en dispositivos Android de 32 bits
¿Te ha resultado útil??
0 / 1